Estudiar on line

Cómo estudiar a distancia con éxito

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 2 junio 2020
Cómo estudiar a distancia con éxito

Cada día, las opciones para estudiar a distancia son mayores, y es que existen cursos de todo tipo que se pueden hacer online y es muy posible ampliar la formación desde casa. Entre las ventajas de estudiar a distancia encontramos el hecho de no tener que dejar el trabajo o de aprovechar las horas libres para formarnos. Sin embargo, también se requieren ciertas normas y voluntad por parte del estudiante para que resulte lo más provechoso posible. En unComo.com te damos unos cuantos trucos sobre cómo estudiar a distancia con éxito.

Pasos a seguir:
1

El primer paso implica ser completamente sincero con uno mismo. Deberás cuestionarte si realmente te apetece estudiar lo que estás pensando en estudiar y, especialmente, si tienes tiempo para ello y si serás capaz de estudiar sin tener la presión constante de las clases. La honestidad es el primer punto clave para estudiar a distancia con éxito, así como también deberás tener en cuenta que vas a hacer una gran inversión de tiempo y, probablemente, de dinero que no deberás desperdiciar.

Y es que el aprendizaje gracias a plataformas de formación a distancia te facilitará en gran medida la tarea, pero siempre será necesario que te sientas motivado/a y con ganas de aprender para que estudiar a distancia sea un éxito.

2

Así mismo, será fundamental crear una rutina de estudio que tendrás que cumplir. Cuando vas a clases presenciales alguien ha creado una rutina para ti, de modo que en este caso tendrás que crearla tú y ser lo suficientemente disciplinado como para seguirla. Establece unos horarios de trabajo, durante los que realizarás ejercicios y tareas, que deberán instensificarse cuando se aproxime la época de exámenes.

Recuerda que aunque no estás yendo a clase cada día debes mantener un ritmo de estudio, así que no dejes pasar un día sin cumplir con tu rutina de estudio. Recuerda la sabiduría popular y “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Cómo estudiar a distancia con éxito - Paso 2
3

Habilita una zona de estudio en la que te sientas cómodo y que se asocie a las horas de trabajo; esta estrategia funciona muy bien para quienes trabajan como freelancey también lo puedes hacer para estudiar desde casa. Será necesario que dispongas de un espacio tranquilo y silencioso con abundante luz natural que te facilite la lectura y el trabajo durante la mayor parte del día. En caso de que no puedas disponer de una habitación para usarla exclusivamente con esta finalidad de estudio, podrás habilitar algún otro espacio durante las horas que dedicas a estudiar y recogerlo después.

4

Esa será tu zona de trabajo y estudio y sabrás que cuando estés allí te tocará estudiar. No solo eso: los demás sabrán que estás en tu momento de formación y no te molestarán. Eliminar las molestias y las distracciones es uno de los puntos fundamentales sobre cómo estudiar a distancia con éxito.

Por ello, elimina las distracciones. Si tus estudios a distancia son online —casi todos los son hoy en día—, no te permitas navegar por páginas que no tengan nada que ver con ello.

Cómo estudiar a distancia con éxito - Paso 4
5

Márcate metas al margen de las fechas de entrega y cierre. Los estudios a distancia también tienen fechas límite y exámenes, aunque carecen de esa presión constante que es ir a clase. Para compensarlo establece tus propias metas, es decir, genera tu propia 'presión a medida' y márcate fechas en las que tienes que haber acabado los trabajos o haber aprendido parte del temario. Y no olvides todo aquello que te resultará útil para estudiar mejor y conseguir todo aquello que te propongas. ¡Ánimo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar a distancia con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
alassane
hola quiro infromacion sobre cursos espanol gratis y mejorar mi nivel espanol gracias
Norma Escobar
Me interesa hacer un curso a distancia gratuito sobre Diseño de Página Web.Me refiero a un curso inicial,básico con posibilidades de lograr niveles avanzados.Gracias.
luis
quiero estudiar el nivel secundario por correo,tengo solo el primario,gracias
ilidio losoha pricano
me gustaria hacer un curso gratis y adistasia de fontaneria y electricidad
vivo en malabo guinea ecuatorial
Ciro Hernández Rosales
hola me interesa sobre energía con paneles solares o también con energía eólica
leonardo
hola yo quiero estudiar a distancia con exito , me interesa la carrera de preparador fisico
1 de 3
Cómo estudiar a distancia con éxito
X