Compartir

Cómo esterilizar un biberón

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo esterilizar un biberón
Imagen: crecerfeliz.com

La esterilización de los biberones es fundamental durante los cuatro primeros meses de tu bebé. Sobre todo durante el primer mes de vida, el sistema digestivo de los bebés es muy frágil y sensible a los microbios y gérmenes que pueden desarrollarse en los restos adheridos de los biberones si no se limpian correctamente. Es por ello que debes esterilizar el biberón de tu bebé siempre justo después de cada toma. Si no sabes cómo esterilizar el biberón del bebé, en este artículo de unComo te mostramos las formas más sencillas y eficaces de hacerlo.

También te puede interesar: Cómo limpiar el biberón
Pasos a seguir:
1

Antes de esterilizar el biberón es imprescindible que lo limpies con agua y jabón minuciosamente. Una vez limpio y seco, ya puedes empezar con el proceso de esterilización. Recuerda que el biberón se ha de esterilizar justo después de cada toma y antes del primer uso, cuando el biberón es nuevo. Existen dos métodos para esterilizar el biberón de forma fácil y eficaz: esterilizar en caliente o esterilizar en frío.

2

El método más utilizado para esterilizar los biberones de los bebés es el caliente. Para ello, deberás poner bastante agua en una cacerola, olla, cazuela, etc., añadir una cucharada de vinagre y meter todas las partes del biberón separadas, nunca esterilices el biberón montado. Deja los utensilios hervir durante diez minutos. Pasado este tiempo, retíralos con unas pinzas y déjalos secar.

Cómo esterilizar un biberón - Paso 2
Imagen: hogartotal.imujer.com
3

Para secar las partes esterilizadas del biberón puedes colocarlas hacia abajo en un lugar limpio y libre de gérmenes, en parrillas especiales para el secado de biberones o secarlos tú mismo. Si no tienes tiempo de esperar a que se sequen solas, seca cada una de las partes esterilizadas del biberón con un trapo bien limpio o papel de cocina.

4

Para esterilizar el biberón en frío lo único que debes hacer es comprar una pastilla especial para la esterilización de los biberones, introducirla en un recipiente con agua y añadir todas las partes del biberón. Las pastillas puedes adquirirlas en cualquier farmacia. Deberás leer detenidamente las instrucciones de las pastillas para saber el tiempo de esterilización. Después, aclara las partes del biberón con agua caliente o mineral y déjalas secar.

Cómo esterilizar un biberón - Paso 4
5

También existen aparatos de esterilización a vapor eléctricos, para microondas, etc., con muy buenos resultados.

6

Cuando se esteriliza el biberón es muy importante transportar cada una de las piezas con pinzas limpias y guardarlas en un lugar libre de gérmenes y seguro. Una vez hecho esto, ya tienes tu biberón esterilizado y listo para la próxima toma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo esterilizar un biberón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo esterilizar un biberón

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Eva López
Hola Stephany, lo más recomendable es tener un paño o toalla solo para secar los biberones, es decir, no utilices uno que uses para la cocina, por ejemplo, porque pueden quedar restos de grasa. Un saludo
stephany
Como puedo , despues de esterilizar, secar de forma rapida el mamonsito o tetilla del biberon. Toma mucho tiempo en secar una despues de eaterilizado. Se pueden secar con una toalla limpia?

Cómo esterilizar un biberón
Imagen: crecerfeliz.com
Imagen: hogartotal.imujer.com
1 de 3
Cómo esterilizar un biberón

Volver arriba