Compartir

Cómo escribir una autorización formal

Cómo escribir una autorización formal

Son habituales las ocasiones en las que no podemos hacer algún trámite por nosotros mismos y tenemos que autorizar a alguna persona de nuestra confianza para que lo lleve a cabo por nosotros. Para ello se utilizan las autorizaciones por escrito, para las que no existe un modelo unitario regulado, pero sí una tipología común que suele usarse en la mayoría de ocasiones para multitud de casos. Por eso en unComo.com te contamos en pocos pasos cómo escribir una autorización formal.

También te puede interesar: Cómo aprender a escribir en el ordenador
Pasos a seguir:
1

En cuanto al formato, escoge un folio en blanco sin adornos y si es posible, redacta el escrito a ordenador en vez de hacerlo a mano. Puedes poner al principio un encabezado con letra de mayor tamaño que diga "Autorización".

2

Empieza poniendo "Yo," seguido de tu nombre y apellidos y número de DNI (o de pasaporte) y también tu domicilio, si lo estimas necesario.

3

Continúa el escrito con "autorizo a", añade el nombre y el DNI de la persona autorizada, y a continuación indica la acción concreta que esa persona va a realizar en tu nombre. Por ejemplo, "para recoger el título acreditativo del curso de idiomas", "para rellenar la solicitud de inscripción" o "para recoger el paquete postal con el número de localizador XXX", etc. Dependerá de cada caso concreto.

4

Acaba la autorización con esta frase, en un párrafo aparte: "Y para que conste a todos los efectos, firmo en Ciudad y fecha". Añade tu firma a continuación y ya tendrás lista tu autorización formal. Puedes añadir tu nombre y apellidos escritos también en el ordenador junto a la firma, en caso de que esta sea poco legible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una autorización formal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Puedes acompañar la autorización de una fotocopia de tu DNI, que dé a terceras personas más seguridad aún sobre la autoría del escrito.

Escribir comentario sobre Cómo escribir una autorización formal

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
sara balanta
nesecito crear un permiso para que terceros puedan pedir un registro civil
Fredy Omar Contreras
muy util el articulo escrito muchas gracias
jose luis rojas quintana
como escribir una autorizacion enelordenador
Su valoración:
ANDRES AUCACAMA
como escribir correctamente un reporte de accidentes sin utilizar palabras repetitivas

Cómo escribir una autorización formal
Cómo escribir una autorización formal

Volver arriba