Compartir
Compartir en:

Cómo escribir un texto argumentativo

Cómo escribir un texto argumentativo
Fuente: seomar.es

Presentar diferentes opiniones respecto a un mismo tema. Esa es la esencia de todo texto argumentativo. No es la opinión de quien escribe el texto, sino el planteamiento de diferentes soluciones respecto a un determinado tema. Es aquí cuando el autor, aparte de exponer su propio punto de vista, también le proporciona las herramientas al lector para que opine sobre dicho tema. UnComo te da unos pasos para escribir bien un texto argumentativo.

También te puede interesar: Cómo escribir un ensayo argumentativo
Pasos a seguir:
1

La finalidad de todo texto argumentativo es la explicación de porqué algo es de esa manera y no de otra, por lo que hay que evitar en caer en ideologías y otro tipo de juicios.

Fuente: aliciavictoriarojas.com
2

Al empezar a redactar el texto argumentativo, hay que tener en cuenta que ha de presentar una propuesta en la que se explique el tema que se ha elegido y porqué. Esto irá generalmente en el primer párrafo.

3

En los párrafos siguientes del texto argumentativo, el autor debe presentar su argumentación, que es la justificación de la propuesta que ha planteado anteriormente. En este punto es donde se defienden las razones de dicha argumentación.

4

Asimismo, es importante que el texto argumentativo refleje distintas perspectivas futuras. Es decir, el artículo no ha de quedarse solo en argumentar por qué una propuesta es mejor que otra, sino que ha de ir más allá y pensar qué pasaría si la situación que se plantea fuera diferente.

Fuente: genwords.com
5

¿Habrá solución al problema o no? En caso de existir una posible resolución al conflicto, plantéala. No dejes cabos sueltos o el texto argumentativo estará incompleto.

6

Para finalizar el texto argumentativo, hay que llegar a una conclusión. Eso es lo que se llama cierre y deberá incluirse en el último párrafo del artículo.

Fuente: texto-argumentativo.blogspot.com
7

Un texto de análisis se caracteriza por la argumentación. Por eso es aconsejable que el texto sea claro, sencillo y preciso. No abuses de las palabras rebuscadas, y utiliza los términos adecuados. Además, si se añaden reflexiones de autores reconocidos y se les cita, mucho mejor, ya que las declaraciones de otros ayudan a fidelizar lo que se está contando. Esto le permitirá al lector hacerse una idea más certera sobre la postura del autor y sacar sus propias conclusiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir un texto argumentativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cómo escribir un texto argumentativo

¿Qué te ha parecido el artículo?
55 comentarios
Solange Casquete
Muchas gracias por la información.
yenny castaño
como escribir un texto argumentativo sobre mejorar el transporte en Bogota
oliver alexander schwab garcia
seria bueno mandar un escrito como hacer el texto argumentativo para ver como usar el porque la propuesta,la justificacion de la propuesta,reflejar distintas perpectivas futuras,la solucion al problema,la conclusio
andrey
3 pasos para ser un texto argumentativo de wwe me puden ayudar por favor
clara
gracias por la ayuda me sirvio mucho porque de eso se trata aprender para luego enseñar a los demas muchas gracias
mallerly
hola, esto es muy bueno por q me toca hacer una espocision y de esto trata. GRACIAS ME SIRVIO MUCHO
Su valoración:
genesis
me gusto mucho!! esto esta buenoo :)
Su valoración:
Oscar
Muy buenis pasos, me gusto y sirvio, ahora la prueba
Oswaldo Vargas Carvajal
Me ayudo mucho pues es una respuesta clara precisa y concreta. Gracias.
Jose
Hola yo queria saber como puedo hacer un texto de salad fisica emocional gracias

Cómo escribir un texto argumentativo
Fuente: seomar.es
Fuente: aliciavictoriarojas.com
Fuente: genwords.com
Fuente: texto-argumentativo.blogspot.com
1 de 4
Cómo escribir un texto argumentativo