Cómo escribir un email en inglés

Cómo escribir un email en inglés
Imagen: gorkazumeta.blogspot.com

Si has cursado alguna vez lecciones de inglés, sabrás que la forma que tenemos de redactar un e-mail en español difiere muy poco a la inglesa. Donde más diferencias hay es cuando enviamos una carta tanto formal como informal. Sin embargo, en el siguiente artículo de unComo te proporcionamos expresiones útiles en inglés para utilizar a lo largo de todo el email.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a escribir sin ton ni son, estructura bien lo que quieres decir. Un email, tanto en español como en inglés, ha de constar de tres partes: la introducción, el cuerpo y la conclusión.

2

Lo primero es la introducción. En la introducción se saluda a la persona a la que va dirigido el email y se le explica el motivo del mismo. Para saludar a la otra persona se pueden utilizar expresiones como

  • How are you? (¿Cómo estás?)
  • I'm glad to hear from you (Me alegro de recibir nuevas tuyas)
  • I hope you're doing fine (Espero que estés bien)
3

Una vez ya has saludado a esta persona, se pasaría a explicar el motivo del correo electrónico. Si no sabes como hacerlo, siempre puedes emplear frases como I'm writing you because... (Te escribo porque...), I would like to... (Me gustaría...).

4

En el caso de que no seas tú el primero que escribe el email, sino que estás respondiendo al de otra persona, se puede empezar con alguna de las siguientes expresiones:

  • Thanks for your email (Gracias por tu email),
  • Glad to hear that you're well (Me alegro de saber que estás bien),
  • Sorry for not writing earlier (Lo siento por no escribir antes).
5

Una vez tenemos esa parte lista, llegamos al cuerpo del email. Aquí es donde se dan más detalles del porqué del correo electrónico. Intenta ordenar las ideas empleando conectores como first, second o after. Si en el cuerpo del email necesitas preguntar algo, puedes hacerlo de la siguiente manera: Can you please...? (¿Puedes tú...?), Would you mind...? (¿Te importaría...?) o I was wondering if... (Me estaba preguntando si...).

6

La última parte del email es la conclusión. Para cerrar elemail emplea alguna de las frases que te proponemos a continuación, son las formas más comunes de acabar un email en inglés.

  • Take care (Cuídate)
  • Well that's all for now (Esto es todo por ahora)
  • Keep in touch (Mantente en contacto)
  • See you (Hasta la vista)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir un email en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.