Cómo escribir palabras de condolencia

Cómo escribir palabras de condolencia

Escribir palabras de condolencia a alguien que ha pasado por una pérdida es una forma efectiva y poderosa de consuelo para él durante un momento difícil. Aunque sus palabras no pueden quitar su dolor, si puede animarle y darle apoyo. Hay algunas maneras de escribir palabras de condolencia que ayudarán a que el proceso de duelo de alguien sea un poco más soportable.

Pasos a seguir:
1

Hágale saber que usted está allí. Cuando la persona que le importa pasa por una pérdida, puede querer un amigo con quien hablar o un espacio para llorar y tratar de aceptar la pérdida por su cuenta. De cualquier manera, haciéndole saber que usted está allí en caso de que quiera hablar, le da una opción y le ayuda a no sentirse tan solo. Si la persona opta por hablar con usted, asegúrese de escuchar y esperar hasta que acabe para dar su respuesta.

2

Recuérdele que está bien estar triste. Explíquele que el proceso de duelo no solo es natural y esperado, sino que es sano y necesario para una recuperación completa. Anímelo a expresar sus emociones y evitar que sofoque cualquier sensación de dolor o la traición que puede experimentar. Asegúrese de que entienda que la tristeza con el tiempo conduce a la curación, y que el llanto ayuda a aliviar la tensión y deshacerse de las emociones negativas. Tener sentimientos de desesperación puede llevar a la amargura o ira.

3

Dígale que lo quiere. Esta es una forma básica pero vital para animar a su amigo durante un tiempo tan vulnerable. Recuérdele que, aunque recientemente ha experimentado una pérdida, usted está allí para él y se preocupa por su bienestar, incluso en un período de oscuridad. Su acto de escribir una carta demuestra por sí solo, la profundidad de su amor por él.

4

Anímelo diciendo que conseguirá salir de esto. Aunque que él lo ha escuchado antes, debe oírlo otra vez de usted, él va a sobrevivir este tiempo difícil y va a vivir para ser verdaderamente feliz de nuevo.

5

Poner su pérdida en perspectiva la ayudará a darse cuenta de que este no es el fin del mundo. Es natural que sus emociones sean abrumadoras, pero el tiempo trae sanidad y restauración. Hágale saber que usted ve los días luminosos en su futuro, y que éste momento de ruptura es sólo una temporada que lleva a la felicidad y nuevos comienzos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir palabras de condolencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Sea lo más sincero posible al escribir las palabras de condolencia.