Compartir

Cómo escoger una sillita de bicicleta para niños

Actualizado: 16 enero 2017

La elección de una sillita de bici para niños se convierte en una importante adquisición para todos los padres amantes del pedaleo. Poder seguir disfrutando de esos paseos en bici con tu hijo de forma segura forman parte de esos pequeños placeres de la vida que el hecho de ser padre no va a cambiar. Es importante que sigas una serie de recomendaciones antes de adquirir uno de estos accesorios.

También te puede interesar: Cómo elegir juguetes para niños autistas
Pasos a seguir:
1

El primer paso es inspeccionar tu bicicleta y asegurarte de que es posible instalar una sillita infantil. Por ejemplo, las bicicletas con sistema hidráulico en la rueda trasera no lo permiten. Por eso es importante que consultes con el fabricante antes de comprar.

2

Debes ser consciente de que la mayoría de estos accesorios no permiten superar los 22 kilogramos de peso. Esto implica que una vez el niño haya alcanzado este peso, no debe ir en este tipo de accesorio y es el momento de comprar una bicicleta para él. También es importante en este aspecto que no coloques peso extra en la sillita, como por ejemplo si vas a hacer alguna compra.

3

De todas formas y aunque sigas las recomendaciones del peso, comprueba los enganches metálicos y las cubiertas de plástico; así como los tornillos que la sujetan. Puede pasar que el modelo no soporte un peso inferior al marcado, por lo que dejaría a la sillita sin sujeción y caería. Compara entre los distintos modelos las sujeciones y escoge la sillita que te parezca más firme.

4

Los laterales de las sillitas también deben ser resistentes. Con el peso del niño, pueden provocar desequilibrios en los giros. Por eso, es mejor asegurarse de que sean rígidos.

5

En cuanto al confort en la conducción, es recomendable que la sillita tenga la amortiguación blanda pero no excesivamente. Si es así, podría provocar problemas de conducción en la bicicleta para el padre.

6

Por último, existen diversos modelos en el mercado que debes tener presentes además de las sillitas traseras. Las delanteras están pensadas para niños pequeños, como máximo de kilogramos. Su ventaja fundamental es que no desplaza hacia atrás el centro de gravedad de la bicicleta y el inconveniente más destacable es que el conductor debe pedalear con las piernas más abiertas.

7

También puedes adquirir un remolque como el de la fotografía. Los expertos se están declinando hacia este modelo puesto que es muy estable.Pruebas de estabilidad han demostrado que, aunque la bicicleta vuelque, el remolque no lo suele hacer. Eso sí, para llevar algún bulto es mejor situarlo en una cesta en la parte delantera y no en el remolque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger una sillita de bicicleta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Consulta con el fabricante de tu bicicleta y sigue las recomendaciones de la sillita que compres.

Escribir comentario sobre Cómo escoger una sillita de bicicleta para niños

Volver arriba