Compartir

Cómo escoger el chupete adecuado para el bebé

Por Babibum. Actualizado: 16 enero 2017

Para calmarles, para dormir, para después de comer, morder. Para esto sirven los chupetes que daremos a nuestros niños. Los chupetes, además de ser algo como juguetes tienen muchas utilidades en los bebés, aunque hay quienes no lo necesitan. Pero a la hora de comprar un chupete deberemos tener en cuenta una serie de factores porque no todos son iguales.

Los chupetes deben pasar estrictos controles de calidad y cumplir la normativa europea NF S 54-003. La gran parte de las firmas del mercado ofrecen estos chupetes, por lo que los padres deben estar tranquilos y seguros. Ante un objeto que no ofrece confianza y garantías, es mejor rechazarlo. Aquí de paso vamos describiendo cuáles son las características de los tipos de chupetes ideales para nuestros niños:

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de chupetes

Tamaño y forma

El tamaño y forma de la tetina del chupete no debe tener una longitud mayor de 30 mm y ésta ha de ser ergonómica; es decir, con una posición especial para poder adaptarse al paladar del bebé. Si bien anteriormente no era algo que se tuviera tan en cuenta, ahora es importante y la tecnología ha entrado de lleno en la fabricación de los accesorios infantiles para ofrecer más comodidad y salud.

Tipo de materiales

También hay que tener presente los materiales con los que están fabricados los chupetes. Los mejores son de plástico y látex resistente. Por otra parte, los materiales han de ser antialérgicos, indicados para toda clase de niños, y sobre todo, fabricados en materiales atóxicos, puesto que es algo que va directamente a la boca.

La anilla del chupete

Muchos chupetes llevan anilla para poder coger con la mano. La anilla debe estar siempre sujeta al chupete; si se quita, puede ser peligroso para el bebé porque se la puede poner en la boca.

Limpieza

Los chupetes debe limpiarse correctamente. Cuando compramos el chupete, antes de dárselo al bebé, es importante que lo esterilicemos adecuadamente. Posteriormente, se lavará con agua y jabón varias veces al día, especialmente cuando se cae al suelo.

Cambiar de chupete

Se recomienda cambiar de chupete cada dos meses, por lo que es beneficioso comprar varios y de diferentes marcas en un principio para ir alternando. De todas maneras, si observamos que los productos de una marca duran más y van bien, podemos comprar de la misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el chupete adecuado para el bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo escoger el chupete adecuado para el bebé

Volver arriba