Signos del zodiaco

Cómo es Libra en el trabajo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es Libra en el trabajo

Se trata del signo de la armonía, el equilibrio y la creatividad. El signo de Libra se representa con una balanza que bien puede también aplicarse al terreno laboral ya que es una persona que intentará equilibrar y mediar ante diferentes partes; por este motivo, Libra estará más cómodo trabajando en una posición intermedia entre el jefe y los trabajadores que permitan lidiar y escuchar las necesidades de ambas partes. En unComo te detallamos en profundidad cómo es Libra en el trabajo.

Pasos a seguir:
1

Libra es un signo artístico, creativo y mediador, por lo tanto, de entre las mejores profesiones para Libra podemos diferenciar diferentes ramas que siempre dependerán de la personalidad y gustos particulares de cada persona. Los ámbitos son:

  • Relacionado con la estética: la apreciación de la belleza es uno de los atributos más característicos de Libra, por eso, se moverá bien ejerciendo de decorador, asesor de imagen, diseñador, etcétera.
  • Relacionado con el arte: su creatividad y apreciación artística hacen que Libra sea un signo perfecto para dedicarse a expresiones estéticas y vinculadas con el arte. De este modo, Libra puede ser un buen músico, escritor, bailarín, cantante, actor, etcétera. Relacionando su gusto por el arte y por el equilibrio, los Libra también son buenos como críticos teatrales, literarios, de música, de cine, etcétera.
  • Relaciones humanas: se trata de un signo muy sociable y con don de gentes, su carácter dócil y mediador lo convierten en un buen trabajador de temas sociales, por eso, Libra puede trabajar de educador social, psicólogo, juez, etcétera.

Sin embargo, los trabajos que no se recomiendan a los Libra son aquellos en los que asuman riesgos, en los que haya demasiado competitividad o los que sean muy repetitivos y/o monótonos. Para que conozcas mejor la personalidad de este signo en este artículo de unComo te contamos cómo son los Libra.

Cómo es Libra en el trabajo - Paso 1
2

Las personas que han nacido bajo este signo tienen una forma de trabajar concreta debido a sus características personales. Como ya hemos dicho, se trata de un signo zodiacal muy sociable, por lo tanto, le gusta trabajar en equipo y prefiere las profesiones de cara al público que las que se hacen de manera aislada y solitaria.

Las relaciones que establezca en su lugar de trabajo serán amigables y, por norma general, serán muy apreciados en el entorno ya que buscan siempre la amigabilidad y el buen ambiente. Sin embargo, este punto también puede jugar en su contra al parecer fríos y superficiales porque, a la mínima que surge un conflicto, prefieren evitarlo y marcharse antes de hacerle frente.

Cómo es Libra en el trabajo - Paso 2
3

El liderazgo en los Libra no es uno de sus fuertes. Se trata de un signo mediador que quiere establecer la armonía entre todas las partes usando la inteligencia y la amabilidad sin embargo, ante las situaciones tensas suele desaparecer y no saber gestionar los conflictos, por este motivo no es un buen signo para cargarse de responsabilidades o ejercer como jefe. Libra funciona mejor como compañero o en una posición intermedia que trate las necesidades de uno y del otro.

Cómo es Libra en el trabajo - Paso 3
4

Estas características que acabamos de detallar también se pueden observar en sus relaciones personales, sobre todo, en la amistad. Los Libra muchas veces son criticados de ser personas que no se involucran suficiente en sus relaciones y que a la mínima que hay un conflicto, desaparecen; esto ocurre porque, por mucho que sean personas sociables y amigables, les cuesta mucho coger confianza con las personas.

Pero en cuanto confían en alguien, los Libra son buenos amigos con los que podrás conversar tranquilamente, exponer tus dudas y discutir de un modo dulce y respetuoso. En unComo te contamos cómo es Libra en la amistad.

Cómo es Libra en el trabajo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es Libra en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
romelia francisco de la cruz
SOY DEL SIGNO LIBRA Y SI SOY UNA PERSONA SUPER,ME GUSTA RELACIONARME CON MUCHA GENTE Y LAS ESCUCHO,Y EN ALGUN MOMENTO LES TOMO MUCHO CARIÑO Y CASI SIEPRE ME PONGO EN SU SUGAR Y EN POCAS PALABRAS SOY A TODO DAR.
DANIELA
HOLA NO TODO EN LA VIDA NOES ESTUDIO
1 de 5
Cómo es Libra en el trabajo
X