Cómo es la Cavidad Nasal

Cómo es la Cavidad Nasal

La cavidad nasal está dividida por el tabique nasal en fosas nasales derecha e izquierda. La cavidad nasal se abre por atrás, a través de las coanas, en la porción nasal de la faringe. A continuación te explicamos como es la cavidad nasal, función de la cavidad nasal y características.

Cómo es la cavidad nasal

La cavidad nasal se parece algo a un triángulo isóceles al corte frontal. Cada fosa posee una pared medial o septal, una pared lateral, un techo y un piso. Con excepción del techo, las paredes de las fosas nasales están cubiertas por mucosa respiratoria (pituitaria roja).

Partes de la cavidad nasal

El piso de la fosa nasal, está formado principalmente por el maxilar; hacia atrás se ubica el hueso palatino. La pared medial de la fosa nasal, es el tabique nasal compartido por ambas fosas nasales; el tabique es cartilaginoso en la zona anterior y óseo hacia la zona posterior, formado por el hueso vómer y la lámina perpendicular del etmoides.

Función de la fosa nasal

Gracias a las fosas nasales, el aire que ingresa a nuestros pulmones está húmedo y tibio, merced a los pelitos. También esos pelitos ayudan a que las partículas extrañas no ingresen al sistema respiratorio, ya que actúan broqueando su pasaje. Tambien, como todos sabemos (más aún en invierno o cuando hace mucho frío), las fosas nasales son las encargadas de expulsar aquello que le molesta al aparato respiratorio, mediante la mucosidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la Cavidad Nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.