Compartir

Cómo es la Cavidad Nasal

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es la Cavidad Nasal

La cavidad nasal está dividida por el tabique nasal en fosas nasales derecha e izquierda. La cavidad nasal se abre por atrás, a través de las coanas, en la porción nasal de la faringe. A continuación te explicamos como es la cavidad nasal, función de la cavidad nasal y características.

También te puede interesar: Cómo es la cavidad bucal

Cómo es la cavidad nasal

La cavidad nasal se parece algo a un triángulo isóceles al corte frontal. Cada fosa posee una pared medial o septal, una pared lateral, un techo y un piso. Con excepción del techo, las paredes de las fosas nasales están cubiertas por mucosa respiratoria (pituitaria roja).

Cómo es la Cavidad Nasal - Cómo es la cavidad nasal

Partes de la cavidad nasal

El piso de la fosa nasal, está formado principalmente por el maxilar; hacia atrás se ubica el hueso palatino. La pared medial de la fosa nasal, es el tabique nasal compartido por ambas fosas nasales; el tabique es cartilaginoso en la zona anterior y óseo hacia la zona posterior, formado por el hueso vómer y la lámina perpendicular del etmoides.

Función de la fosa nasal

Gracias a las fosas nasales, el aire que ingresa a nuestros pulmones está húmedo y tibio, merced a los pelitos. También esos pelitos ayudan a que las partículas extrañas no ingresen al sistema respiratorio, ya que actúan broqueando su pasaje. Tambien, como todos sabemos (más aún en invierno o cuando hace mucho frío), las fosas nasales son las encargadas de expulsar aquello que le molesta al aparato respiratorio, mediante la mucosidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la Cavidad Nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo es la Cavidad Nasal

2 comentarios
Usuario Anónimo
no me sale los musculos
valerya
Excelente información ayuda a realizar tareas ademas es resumido y muy entendible

Cómo es la Cavidad Nasal
1 de 2
Cómo es la Cavidad Nasal

Volver arriba