Compartir

Cómo es el clima Mediterráneo

Por . Actualizado: 28 junio 2017
Cómo es el clima Mediterráneo

El clima Mediterráneo es una variante del clima subtropical. Recibe este nombre porque dicha variante se produce en las regiones cercanas al Mar Mediterráneo. Se caracteriza por unos inviernos fríos y lluviosos frente a veranos secos y calurosos. ¿Quieres saber exactamente cómo es el clima Mediterráneo? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre tiempo y clima
Pasos a seguir:
1

Por lo general, el clima mediterráneo presenta temperaturas de forma general cálidas. Zonas como España, Italia, Grecia, Turquía, Marruecos, parte de Chile, California y Australia entre otras, gozan de un clima agradable durante todo el año.

La intervención se inicia con una o dos incisiones en la piel, por lo general, en la parte

Tras la cirugía, se coloca una férula de yeso para afianzar la posición correcta. Dependiendo de la cirugía, el paciente podrá irse a casa en ese mismo día o permanecer en el hospital de uno a tres días. El niño tendrá que mantener el pie en una posición elevada y podrá combatir el dolor con la ayuda de analgésicos. El especialista revisará con frecuencia la piel alrededor del yeso del niño para comprobar que no dificulte la circulación. El paciente debe llevar puesto el yeso de seis a doce semanas, aunque puede renovarlo.

Tras quitarse el último yeso, el pediatra indicará el uso de un dispositivo ortopédico y probablemente remita al niño a un fisioterapeuta que le enseñará ejercicios con el fin de que fortalezca el pie y mejore su flexibilidad.

Aunque la mayoría de los casos se corrigen de forma definitiva tras la cirugía, es posible que los niños de edad más avanzada que se hayan sometido a la operación necesiten otra intervención quirúrgica en el futuro si aún presentan deformidad en el pie.

2

Las zonas cercanas al mar presentan un gran índice de humedad, especialmente en los meses estivales. Puede que no tengan temperaturas tan elevadas como en el interior, pero la sensación térmica provocada por la humedad hace aumentar la sensación de calor.

3

Los otoños suelen ser muy lluviosos, de forma constante. Casi el único momento que llueve en todo el año. Se acompañan de una temperatura media con tendencia a ir bajando lentamente durante estas fechas.

4

Los inviernos son cálidos acompañados de olas de frío que provocan grandes bajadas de las temperaturas durante esos días. En ciertas zonas, bien entrado el invierno, puede incluso llegar a nevar en esta época del año.

5

La primavera es la época más agradable y bonita del año en las zonas del clima mediterráneo. Comienza el buen tiempo, suben las temperaturas, algo de calor o bastante más en las zonas de interior y, a veces, algunas lluvias pueden sorprender durante estos días.

6

Los veranos bastante calurosos y secos por toda la zona, con temperaturas muy elevadas en las zonas de interior, superándose en algunas zonas los 35-40 grados. Por lo general, se producen grandes sequías que provocan muchos destrozos para la fauna y las tierras.

7

Durante los meses estivales, a causa de las elevadas temperaturas, se produce una gran desertización y sequedad de las tierras, lo cual propicia los incendios forestales, provocando la pérdida del suelo que se reoriginará con las lluvias otoñales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el clima Mediterráneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Prepararse ante las temperaturas extremas tanto de invierno como verano.
  • Tomar precauciones en cada época del año para convivir con las temperaturas.

Escribir comentario sobre Cómo es el clima Mediterráneo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Krattos
Uuuuuffffff una mierda con patas explico llo mejor jajajajaja la gente que hace esto no entienden la pregunta que les hago XD SON UNOS FRACASADOSSSSS
teresa
lo que deberiais hacer es que, en vez de poner las temperaturas de cada estacion del año separadas en puntos, en un punto deberiais poner todas las estaciones y luego en otros puntos poner como son las aguas de este clima o la fauna y la flora. De este modo seria mas util y comodo para todos los estudiantes que tienen que hacer un trabajo de este clima
*_*
Estoy de acuerdo con teresa. Mi sobrino acaba de hacer con un trabajo y le ha costado un poco por eso de los puntos
Usuario Anónimo
Porque no sale precipitacion
anonimo*-*
podrias haber puesto la poblacion autoctona y ya quedas como dios
Usuario Anónimo
Falta la vegetación, lo demás perfecto.

Cómo es el clima Mediterráneo
Cómo es el clima Mediterráneo

Volver arriba