Compartir

Cómo entretener a los niños el fin de semana

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017

El fin de semana no hay colegio por lo que muchos niños suelen sentirse fácilmente aburridos si no se realizan diversas actividades con ellos. Por eso, el fin de semana es una oportunidad perfecta para organizar planes divertidos para los más pequeños. En unComo.com, te damos algunas ideas sobre cómo entretener a los niños en fin de semana.

Pasos a seguir:
1

Organizar una salida al cine puede resultar muy caro si tienes más de un niño, así que puedes optar por crear una sesión de cine en casa. Las páginas de películas en streaming tienen un catálogo muy amplio de películas para niños. Tú solo tendrás que añadir las palomitas, los refrescos y las chucherías, además en nuestro vídeo cómo hacer una pantalla de cine en casa te explicamos el paso a paso para que consigas una verdadera sala de pelis en tu hogar.

2

Para que la diversión comience incluso antes podéis probar a hacer juntos y en familia las palomitas de forma artesanal. Aquí tienes una receta sobre cómo hacer palomitas en una bolsa de papel que podrá ayudaros.

3

El fin de semana es un período de tiempo limitado, así que puedes aprovechar para organizar retos con los niños, como quién escribirá antes un cuento sobre una temática concreta, quién conseguirá acabarse antes un libro de lectura o conseguirá ser el campeón del orden (y aquí el reto puede ser desde ordenar su habitación hasta tener organizados sus juguetes). El ganador puede llevarse un premio.

4

También podéis aprovechar el fin de semana para empezar algún proyecto DIY. Las manualidades no solo son divertidas sino que también ayudan a los niños a desarrollar su imaginación y sus destrezas manuales. Podéis probar a hacer manualidades con material reciclado o juguetes con elementos de reciclaje. Aquí tienes algunas recomendaciones de manualidades para niños mayores de 10 años.

5

El fin de semana es también una oportunidad perfecta para salir a la naturaleza. Podéis iniciar a los niños en el senderismo o bien organizar una escapada en bicicleta con los más pequeños. Conocerán la naturaleza y sentarán las bases para una vida sana.

6

Otra manera de salir a la naturaleza es hacer un picnic. Podéis acercaros a comer a la playa o al campo o, si vivís en la ciudad y no podéis desplazaros fuera o aprovechar algún parque urbano. El picnic puede ser una oportunidad educativa, tanto antes como después. Antes, podéis encargar a cada niño que sea responsable de alguna cosa concreta. Después, podéis enseñarles la importancia de dejarlo todo igual que lo hemos encontrado.

7

Otra actividad educativa y divertida a la que podéis dedicar el fin de semana es la cocina. Existen recetas simples y sencillas que pueden realizarse con la ayuda de los niños y que son una oportunidad perfecta para enseñarles a comer más sano. A los niños les encantará hacer ‘algo de mayores’ y estarán además entretenidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entretener a los niños el fin de semana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo entretener a los niños el fin de semana

Volver arriba