Ayudar a un hijo a aprender

Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo

Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo

Enseñarle las partes del cuerpo a un niño no es difícil, hay muchas maneras de hacerlo, pero cantando y jugando es mucho más entretenido para los más pequeños. A medida que los niños crezcan empezarán a diferenciar todas las partes de su cuerpo fácilmente, este conocimiento les permitirá ser autónomos y tener más confianza en sí mismos. Si quieres saber cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo, en unComo te explicamos algunos consejos para hacerlo.

Necesitarás:
  • CD con las canciones para los niños
  • Cartulinas de colores.
  • Pegatinas de colores.
También te puede interesar: Cómo enseñarle a mi hijo a compartir
Pasos a seguir:
1

Hay canciones que explican muy bien las partes del cuerpo, hay para distintas edades, y te pueden venir muy bien para aprender cómo enseñárselas.

2

Podéis jugar también a reconocer las partes del cuerpo en el cuerpo del otro, hacedlo toda la familia junta y así pasaréis un rato divertido.

3

También podéis recortar una silueta del cuerpo humano en papel y reconocer sus partes, o incluso recortar cada una de las partes del cuerpo y hacer con ellas una especie de puzzle. Así el pequeño podrá reconocerlas y colocarlas correctamente.

4

Otra opción es incluir un espejo en el juego, en él debe reflejarse el niño mientras tú le enumeras esas partes del cuerpo que quieres que te señale, el espejo le ayudará a reconocer y retener en la memoria esa información.

5

Una manera divertida de aprender sobre nuestro cuerpo y sobre colores, por ejemplo, es usar pegatinas de colores para diferenciarlas, es decir, la pegatina roja es para brazos, la azul para las piernas y así sucesivamente, conseguiremos que aprenda jugando que es cómo mejor se lo pasan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ANA CORDOVA
le enseño con videos, objetos de la vida cotidiana y hasta con su ropa
Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo
X