Cómo enseñar los inventos a los niños

Cómo enseñar los inventos a los niños

Los inventos pueden hacer nuestras vidas más simples, más rápidas y mejores a menudo. Encontrar maneras nuevas de hacer las cosas es innovar, el proceso por el cual en la actualidad se hacen las cosas y generan ideas nuevas. Hay muchas maneras de enseñar una clase sobre los inventos, y una vez que ayuda a los estudiantes a ver cómo los inventos y los inventores son importantes, le ayudará a ver que el mundo de las ideas está a su alrededor.

Pasos a seguir:
1

Explique qué es un invento. Describa que un invento significa algo nuevo, que hace algo, y sobre lo que nunca se ha oído hablar antes (como Internet), o bien, algo que ayuda a las personas a hacer una acción que siempre ha hecho de una manera diferente (como la televisión de color en lugar de blanco y negro).

2

Hable sobre las diferentes facetas de un invento. Discuta el proceso de dar con un invento desde el principio hasta el final. Describa cómo una persona o grupo piensa en una idea, crean una lluvia de ideas maneras de como lograrlo, perfecciona la idea y el método y luego lo lleva a través del diseño y la producción. Hable acerca de cómo un invento a veces funciona y a veces no, y cómo con el fin de ser un éxito, la gente debe utilizar la invento y convertirla en una parte de su vida regular. Describa cómo un invento aumenta la popularidad, pero la forma en que también puede convertirse en obsoleta, cuando un invento nuevo toma su lugar y hace lo mismo o mejor, reemplazando la necesidad de ella por completo.

3

De ejemplos concretos de varios inventos a través del tiempo. Hable de los que no tienen verdadero inventor, como la rueda, y los que tienen un inventor específico, como el teléfono de Alexander Graham Bell. Discuta las formas en que algunos de los inventos más populares han cambiado completamente la manera de vivir sus vidas.

4

Hable acerca de cómo los inventos son marcas registradas hoy. Describa la forma en que una oficina de gobierno mantiene un seguimiento de a quién se le ocurre una idea, y los registros para que todo el mundo sepa. Mencione también, cómo los inventos pueden ser robados si no están registrados. Hable sobre diferentes inventos en el mercado que son muy similares, y especule con la clase acerca de por qué algunos funcionan y algunos otros no lo hacen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar los inventos a los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.