COMPARTIR

Cómo enseñar los colores en inglés a los niños

Cómo enseñar los colores en inglés a los niños
Imagen: adrada.es

Una de las primeras lecciones que enseñamos a los niños cuando introducimos el inglés son los colores. Los niños comienzan a trabajarlos desde la guardería y es que este suele ser el mejor momento para iniciar a los niños en la lengua inglesa. Cuando estamos trabajando con niños, es muy eficaz apoyarnos en todas las técnicas educativas que podamos. Así como bits de inteligencia, vídeos educativos para niños, juegos y todo lo que se nos ocurra. En este artículo de unComo, os explicamos con más detalle cómo enseñar los colores en inglés a los niños.

También te puede interesar: Como enseñar inglés a un niño con vídeos
Pasos a seguir:
1

Los niños comienzan a distinguir los colores a partir del año de edad. Es el momento ideal para que empecemos a trabajar con el color rojo. A cada color, además le dedicaremos al menos una semana de trabajo en exclusiva para él. Y una vez que el niño lo conoce, entonces pasaremos con el siguiente color de la lista. Si lo hacemos con todos los colores a la vez, al niño le costará mucho más retenerlo y se hará mucho más lío.

2

Una de las actividades más importantes cuando el niño está aprendiendo un color en español o en inglés, es el coloreo. Cualquier dibujo es bueno para que el niño juegue y experimente el mismo, ya sea con ceras o pintura de dedos.

3

Los niños suelen asociar los colores con objetos que les son familiares. Así por ejemplo, el rojo, les resulta fácil de identificar con el camión de bomberos. Algo que les llama mucho la atención. Por eso si trabajamos con fichas infantiles, debemos preocuparnos de que la imagen sea algo totalmente reconocible por el niño. Y además que su color característico sea el que estamos trabajando esa semana en inglés.

4

El día del color es un juego muy divertido para los niños. Elegimos un día de la semana y le asignamos un color concreto. Entonces, ese día tanto el niño como los padres, deberán llevar una prenda del color que toca. Además repetiremos a lo largo del día un gran número de veces el color en inglés. Así conseguiremos que el niño potencie el recuerdo sobre el color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar los colores en inglés a los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Romina Gonzalez G
Buen dia, solicito si tienen material en ingles de los colores, numero, y palabras basicas y principales para niños de primero basico
Su valoración:
rosa ana perez
hola buenos dias , solicito estrategias para trabajar numeros, vocales, colores y abecedario en ingles para ñiños de nivel primaria.gracias
Su valoración:
ADELA JARAMILLO AGUILAR
necesito una actividad para trabajar los colores en ingles con los niños de preescolar
Su valoración:
Elsa Doris Amaya Orejarena
quiero una guia para trabajar los colores en ingles a niños de prejardin
Su valoración:
Johana arrieta
Quiero mas estrategia para enseñar de forma divertida el ingles a los peques...gracias
Cómo enseñar los colores en inglés a los niños
Imagen: adrada.es
Cómo enseñar los colores en inglés a los niños
X

Volver arriba ↑