Enseñar a sus hijos

Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar

Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar

Los niños en edad preescolar son como pequeñas esponjas. La enseñanza de las letras se puede hacer durante todo el día durante las actividades regulares y en determinados momentos dejados a un lado para el aprendizaje. Todo lo que necesitas para empezar a enseñar las letras es un poco de creatividad, la voluntad de utilizar cualquier momento para enseñar y un niño en edad preescolar que esté interesado en el aprendizaje acerca del mundo.

Necesitarás:
  • Sal
  • Bandeja o sartén con lados de 2 pulgadas
  • Letras magnéticas
  • Letras de espuma
También te puede interesar: Cómo enseñar las letras y sus sonidos
Pasos a seguir:
1

Ayuda a los niños a identificar los sonidos y los nombres de las letras. Puedes utilizar letras magnéticas o de espuma y pídele a tu hijo que recoja una carta para aprender. Di el sonido mientras se le pide al niño en edad preescolar que repita después de ti, di el nombre de la carta. Señala la letra y el sonido de los objetos, envases y signos que veas en la casa. También puedes hacerlo mientras estás fuera la casa.

2

Utiliza la creatividad para enseñar las letras a los niños en edad preescolar. Hay muchas ideas para hacer participar de manera creativa a tu niño, tales como utilizar semillas de manzana para representar la letra "m", representar la letra "a" con un vestido de azul, la letra "v" con brillo verde, y hacer a mamá reina por un día para celebrar la carta " M". Usa tu imaginación para enseñar las letras a tu niño y disfruta del proceso.

3

Muestra a tu niño en edad preescolar como escribir letras con sal, arena o pintura. El seguimiento y redacción de letras con la pintura o en la sal es una manera eficaz de empezar a enseñar a los preescolares a escribir letras. Que se familiarice con la dirección adecuada y la formación de las letras antes de que necesite dominar un lápiz.

4

Elije una carta magnética o de espuma, y ponla en la parte superior de la cacerola. Di el sonido y muestra al niño cómo se escribe la carta. Permite que el niño trace la letra, suavice la sal y empiece a escribir la letra solo. Si el niño se desinteresa guarda la actividad y llévala a cabo en otro momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Consejos
  • Rota las actividades de aprendizaje de letras para mantenerlo fresco y atractivo para tu niño preescolar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
loyda
me gusta la información que proporciona
Héctor Rivas
EL juego y el amor son la clave para que un niño comience a leer de un año y medio, es mi experiencia personal. Mi hijo aprendió el abecedario desde que tenia aproximadamente meses (un año y 2 meses), señalando cada letra de la nevera, muy rápido después que le decía como se llamaba, señalaba otra al azar y se reía, era solo un juego. Un día teniendo un año y seis meses ya las decía todas las decía cuando aparecían en la TV o las veía en cualquier parte además y analizaba sus diferencias, en el video se puede apreciar como examina las diferencias entre la “C” y la “U” y también rotando la “M” sabe que es la “W”.
Héctor Rivas
Oops! El video: coloca esto en el buscador goolge "Un año y seis meses y conoce el abecedario"
Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar
X