Enseñar Física

Cómo enseñar las figuras o formas sólidas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enseñar las figuras o formas sólidas

Los niños empiezan a aprender acerca de las formas en el jardín de infancia, a partir de figuras planas para luego aprenden a las formas o figuras sólidas. Las Formas sólidas son las formas tridimensionales, incluyendo cilindros, cubos, prismas, pirámides y esferas. Puede ayudar a su hijo o hija a aprender aidentificar estasformas a través de estas actividades interesantes.

Pasos a seguir:
1

Basese en los conocimientos de su hijo de figuras planas y úselas de introducción para conocer formas sólidas. Por ejemplo, muéstrele a su hijo que una pirámide se compone de caras triangulares y una base cuadrada.

2

Hable acerca de las partes de las formas o figuras sólidas, tales como los bordes, vértices, la base y las caras. Ayude a su niño a descubrir el número de estos elementos en cada forma.

3

Vea un programa de televisión educativa o una película con las formas sólidas. También puede encontrar los sitios que enseñan a los niños acerca de estas formas en línea.

4

Ayude a su niño a descubrir objetos de uso cotidiano que se parecen a las formas o figuras sólidas. Por ejemplo, un cono de helado, una lata cilíndrica de café y una caja con forma de cubo.

5

Haga actividades interesantes con las formas y muéstrele a su hijo. Por ejemplo, haga un juego de identificación de las formas, construcción de pequeñas estructuras en conjunto (como una casa con forma de cubo para una muñeca favorita) y haga un cartel de figuras sólidas.

6

Ayude a su niño a aprender a dibujar las formas. Puede comenzar dibujando una figura plana y basarse en ella para formar una forma sólida, por lo que su niño irá relizando una asociación mental.

7

Revise las formas y figuras todos los días. Su hijo recuerda la información sobre las formas sólidas a través de discusiones regulares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar las figuras o formas sólidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo enseñar las figuras o formas sólidas
X