Clases de Inglés

Como enseñar inglés a un niño con vídeos

Celia Garabaya
Por Celia Garabaya. Actualizado: 9 noviembre 2023
Como enseñar inglés a un niño con vídeos

Cada vez tenemos más clara la importancia que tiene el inglés en la educación de los más pequeños. Aunque hasta el momento estamos un poco perdidos de cómo podemos ayudar a nuestro niño a que aprenda inglés de una forma divertida y que tenga buenos resultados. Es cierto que los primeros años de vida de un niño son los ideales para que desarrolle la habilidad bilingüe de una forma mucho más eficiente que un adulto. Lo que no quiere decir que sea un trabajo fácil.

Actualmente encuentro muchas madres, que para que el niño aprenda otro idioma, le ponen todos los dibujos animados en inglés. Se trata de algo positivo, ya que estimula el oído del niño, aunque es una labor que por sí sola no suele tener buenos resultados si no está combinada con otras prácticas. Los niños son muy buenos ignorando lo que no les interesa. En muchos de los casos el niño aunque esté viendo los dibujos, no presta ninguna atención al inglés. En este artículo de unComo, vamos a ver algunos consejos útiles de como aprender inglés con vídeos infantiles.

Pasos a seguir:

1

Los niños pequeños, suelen prestar poca atención a los vídeos y enseguida se cansan. Debemos estar con él para ayudarle a que no pierda la atención. Es mejor estar solo 3 minutos si se han aprovechado que media hora sin prestar atención.

2

Los niños aprenden por asociación. Cuando tienen menos de 3 años, les resulta mucho más fácil asociar con los padres que con los personajes de los vídeos. Por eso debemos intentar escenificar lo que está pasando y lo que están hablando los personajes delante de ellos, conseguirá que presten mucha más atención, que pasemos un buen rato con ellos y que memoricen mejor el inglés. Lo mismo hacemos cuando estamos escuchando canciones.

3

Los niños en sus primeras etapas sienten un gran placer, cuando son capaces de reconocer algo que ya han vivido o visto. Es el motivo por el que los niños suelen ser repetitivos en una etapa. No debemos tener una gran variedad de vídeos, lo mejor es ir seleccionando unos 5 y utilizarlos durante un tiempo. Luego cambiaremos a otra selección en inglés de otros 5 vídeos.

4

Los niños necesitan rutinas. Por ello debemos intentar que las sesiones en inglés, deben ser organizadas y por supuesto siempre debe de ser un juego, nunca una obligación. Ya que a esta edad debemos hacer entender al niño que el inglés es un juego no una asignatura.

5

A la hora de elegir los vídeos, tendrán preferencia los que elija el niño. Cuanto más disfrute de ellos, más fácil le resultará aprender. Además si podemos debemos buscar vídeos con diferentes acentos, no solo inglés americano o británico.

6

Con estos consejos, si luego le ponemos la televisión en inglés, el niño se sentirá mucho más cómodo y mejorará rápidamente su nivel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como enseñar inglés a un niño con vídeos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Como enseñar inglés a un niño con vídeos
X