Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie

Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie
Imagen: www.todaysparent.com

Educar a nuestros hijos no siempre resulta fácil. El proceso de aprendizaje dependerá de las capacidades y de las habilidades de nuestros hijos, pero también de nuestros propios métodos de enseñanza. ¿Necesitas ayuda? Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a los consejos que te proponemos en unComo. En este artículo te explicamos cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie.

Pasos a seguir:
1

La educación infantil es la asignatura pendiente de muchos padres, ya sea por falta de tiempo, de conocimiento o de paciencia. Sin embargo, educar a los más pequeños de la casa es fundamental para garantizar su correcto desarrollo y crecimiento.

2

Enseñar a los niños a orinar de pie requiere tiempo y paciencia. Quitar el pañal de nuestros hijos y enseñar a los niños a ir al baño solos es un paso muy importante. Así que, tómatelo con calma, sin enfadarte con tu hijo y sin presiones.

3

Intenta que tu hijo se concentre y evita todas las posibles distracciones. En este sentido, los expertos también nos aconsejan enseñar a los niños a orinar sentados y más adelante dar el siguiente paso. Aunque para ello, es importante esperar a que el niño se sienta preparado. Alrededor de los 3 años de edad puede ser un buen momento para enseñar a los niños a orinar de pie.

4

Cuando tu hijo aprenda a ir al baño él solo, será el momento de enseñarles. Pero no olvides asegurarte de que está cómodo en el cuarto de baño y que esta rutina se ha convertido en un hábito para él, así no tendrá miedo al siguiente reto. Y si necesitas ayuda, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo adaptar el baño para niños.

5

La mejor forma de enseñar a un niño este hábito es con ayuda de un hermano mayor o de un padre, que sirva de ejemplo. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas sobre cómo enseñar a un niño a hacer pipi de pie?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.