Compartir

Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie

Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie
Imagen: www.todaysparent.com

Educar a nuestros hijos no siempre resulta fácil. El proceso de aprendizaje dependerá de las capacidades y de las habilidades de nuestros hijos, pero también de nuestros propios métodos de enseñanza. ¿Necesitas ayuda? Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a los consejos que te proponemos en unComo. En este artículo te explicamos cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie.

Pasos a seguir:
1

La educación infantil es la asignatura pendiente de muchos padres, ya sea por falta de tiempo, de conocimiento o de paciencia. Sin embargo, educar a los más pequeños de la casa es fundamental para garantizar su correcto desarrollo y crecimiento.

2

Enseñar a los niños a orinar de pie requiere tiempo y paciencia. Quitar el pañal de nuestros hijos y enseñar a los niños a ir al baño solos es un paso muy importante. Así que, tómatelo con calma, sin enfadarte con tu hijo y sin presiones.

3

Intenta que tu hijo se concentre y evita todas las posibles distracciones. En este sentido, los expertos también nos aconsejan enseñar a los niños a orinar sentados y más adelante dar el siguiente paso. Aunque para ello, es importante esperar a que el niño se sienta preparado. Alrededor de los 3 años de edad puede ser un buen momento para enseñar a los niños a orinar de pie.

4

Cuando tu hijo aprenda a ir al baño él solo, será el momento de enseñarles. Pero no olvides asegurarte de que está cómodo en el cuarto de baño y que esta rutina se ha convertido en un hábito para él, así no tendrá miedo al siguiente reto. Y si necesitas ayuda, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo adaptar el baño para niños.

5

La mejor forma de enseñar a un niño este hábito es con ayuda de un hermano mayor o de un padre, que sirva de ejemplo. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas sobre cómo enseñar a un niño a hacer pipi de pie?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Georgina Ponce
Si en casa solo hay mujeres y sólo nos ve que nos sentamos en el baño como puedo enseñarle a orinar parado
ledis
siento q mi hijo esta atrasado en hablar y hacer pipi tiene dos años
Carolina
Mi hijo tiene 3años pide para hacer pis sólo pero no quiere agarrar su pene cual es la razón?
Adriana Valdivieso Naranjo
Interesante el artículo, mi hijo tiene 2 años y 7 meses pero aún orina sentado, mi familia y la maestra me presionan porque les parece raro que un varon orine sentado ¿cómo hacer?

Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie
Imagen: www.todaysparent.com
Cómo enseñar a un niño a hacer pipí de pie

Volver arriba