Enseñar a un niño a escribir

Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre

Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre
Imagen: www.conmishijos.com

Los niños aprenden a base de repetición y de imitar a sus mayores. Si ellos te ven escribir, lo más probable es que el día que menos lo esperes te pidan que les enseñes. Se deben empezar por tareas pequeñas como escribir su nombre. Este es el primer paso hacia la alfabetización del menor. En unComo te enseñamos cómo enseñar a un niño a escribir su nombre para que sea una experiencia placentera para ambos.

También te puede interesar: Cómo enseñar a los niños los números
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, escoge un lugar de trabajo en el que no existan distracciones para el pequeño. Ha de ser una habitación bien iluminada en la que haya una mesa amplia y dos sillas cómodas. Lo más probable es que paséis algún tiempo sentados hasta que el niño aprenda a escribir bien su nombre.

2

Compra un cuaderno rallado. En él será donde le pongas los ejemplos al niño y donde él o ella practiquen hasta que le salga bien el nombre.

Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre - Paso 2
Imagen: guiadelnino.com
3

Antes de comenzar la tarea, avísale de lo que va a hacer. Dile que hoy le enseñarás a escribir su nombre, como ya hacen los mayores. Esa idea le gustará ya que los niños, por norma general suelen imitar a los adultos.

4

Escribe primero tú su nombre. Hazlo con letras grandes y claras, similares a la caligrafía que se enseñaba antiguamente en el colegio. Antes de dejarle un lápiz, explícale al niño cómo debe seguir las líneas para escribir su nombre.

5

Si es muy pequeño, también puedes escribir su nombre con puntitos y que él se encargue de unirlos hasta formar la palabra completa.

6

Cuando le vaya saliendo mejor la tarea de unir los puntos, pídele que imite las letras en el cuaderno, pero esta vez sin puntos.

Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre - Paso 6
Imagen: es.wikihow.com
7

Revisa cada vez que escriba su nombre y premia su esfuerzo con alguna chuchería. El resto es solo cuestión de paciencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ana Gabriela Araya Nuñez
Me gustaría saber mas sobre como ayudar a mi hija a escribir gracias
Su valoración:
rkary
le agradezco el articulo me fue de mucha ayuda. mil gracias. estaba super perdida, ya que es mi primer hijo. espero sigan cosechando exitos.
Beatriz Lizeth Moreno Renjifo
estrategias paraenseñarle a los niños a escribir su nombre
rocio
en cuanto tiempo aprende un niño de 2 o 3 años a escribir su nombre?
Imagen: www.conmishijos.com
Imagen: guiadelnino.com
Imagen: es.wikihow.com
1 de 3
Cómo enseñar a un niño a escribir su nombre
X