Compartir

Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S
Imagen: jordim.wordpress.com

Si tu hijo tiene problemas de dicción y te estás preguntando: «¿Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S?», lo más recomendable es que le lleves a un logopeda para que le ayude a pronunciar correctamente. No obstante, existe una serie de ejercicios que puedes practicar con él y en UnComo.com vamos a enseñarte cuáles son. La dicción y la fonética serán muy importantes en su día a día y cuanto antes las corrijas más fácil y mejor será para él.

También te puede interesar: Cómo enseñar a mi hijo a hablar
Pasos a seguir:
1

Primero intenta que diga solamente la letra S y, para ayudarle, lo más fácil es realizar juegos e imitar sonidos que conozca. Por ejemplo, ¿cómo hace un globo cuando se desinfla? Exacto, hace «ssssss». Puedes explicárselo mejor con un globo para que lo vea más claro.

Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S - Paso 1
Imagen: gesinteresi.blogspot.com
2

También puedes tratar de que diga palabras con la S al principio (sa-, se-, si-, so- o su-) y que sean lo más sencillas posible. Por ejemplo: sala, soso y suma. Poco a poco podrás pasar a niveles más avanzados con trisílabos y sílabas con más letras.

3

Fuerza y exagera palabras con el sonido S y pídele que lo repita. También conviene que realice otros ejercicios similares en los que perciba la diferencia respecto a otras letras; como la T, para la cual es necesario morder ligeramente la lengua, mientras que para la S hace falta que esté dentro de la boca.

4

Pero lo más conveniente es que lleves a tu hijo ante un experto y que pidas cita con un logopeda para que analice su caso con más detalle y atención.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S
Imagen: jordim.wordpress.com
Imagen: gesinteresi.blogspot.com
1 de 2
Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S

Volver arriba