Compartir

Cómo enseñar a mi hijo a no pegar

Cómo enseñar a mi hijo a no pegar

En ocasiones, los pequeños pueden presentar algún tipo de comportamiento agresivo, como por ejemplo pegar a otros niños o incluso a adultos. Unos buenos padres sabrán enfrentarse a esta situación intentando erradicar por completo este comportamiento. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo enseñar a un hijo a no pegar, por este motivo os damos algunas claves en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo enseñar a mi hijo a bañarse solo
Pasos a seguir:
1

Lo más importante de todo es no reaccionar con una actitud similar. No podemos tomar al niño y propinarle unos azotes con el fin de que de esa forma comprenda que agredir al prójimo está mal. Es mucho mejor intentar dialogar, pero aún más ahondar en aquello que ha propiciado este comportamiento.

2

No siempre este tipo de comportamiento tiene que ver con un arrebato de violencia injustificada. Puede ser que el pequeño se sienta enfadado por algo y no sepa expresarlo ni arreglarlo. Por este motivo, es interesante pararse junto a él y preguntarle por qué motivo ha pegado a su compañero.

3

En muchas ocasiones observaremos que este comportamiento se debe a un intento de llamar la atención. Esto puede significar que no pasamos demasiado tiempo con nuestro pequeño. Es una llamada de atención de alguien que no sabe mostrar muy bien con palabras como se siente en ese preciso momento. Intentemos escucharlos y pasar más tiempo con ellos.

4

Puede ser que pegar a los demás no esté relacionado con nosotros. Por este motivo, también es interesante estar atento cuando nuestro hijo juega con sus amiguitos. Si observamos una actitud negativa, debemos acercarnos y tomar parte en este asunto. Evitemos el conflicto y fomentemos el diálogo. Normalmente los asuntos entre niños se solucionan rápido.

5

No está de más explicar a nuestros hijos que pegar está mal. Debemos explicarles también que las manos sirven para otras cosas mucho más bonitas, como dar abrazos o hacer caricias.

6

Estos comportamientos agresivos pueden presentarse cuando el niño aún es muy pequeño. Esto se debe a que aún no tiene la herramienta del lenguaje. Aunque pensemos que no nos entiende bien, es imprescindible explicarle las cosas por muy pequeños que sean. Sobre todo no hagamos como si no hubiera pasado nada, que tu hijo pegue a otro niño puede ser el inicio de un comportamiento negativo mayor. En el siguiente artículo de unComo puedes ver Cómo enseñar buenos modales a los niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi hijo a no pegar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a mi hijo a no pegar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
Yo Preguntar como puedo hacerle entender ami hija de 5 años que no está bien que pegue a otros niños. Ella va a la escuela y me an mandado reportes que les pega a los ninos. ya hemos hablado con ella que no esta bien q haga eso. que a los ninos nose les pega, promete no hacerlo y vuelve y lo hace. ella en kindergarten .. su maestra me ah dicho que si sigue así la mandara a la dirección con la principal..
por favor ayudenme yo quiero mi hija entienda q no esta bien eso..
gracas ....
ROSARIO ENRIQUEZ RONQUILLO
mi hijo de 4 años es muy agresivo con sus hermanas y cuando le preguntamos que porque lo hace el solo dice que porque se desespera. pero no sabe demostrar que significa desesperarse y cuando le explico el porque no deve de golpear a nadie dice ok esta bien no lo voy hacer, pero solo no estoy junto a el y de nuevo esta golpeando a sus hermanas. realmente estoy desesperada y cuando hay otros niños es igual y me da mucha berguenza.

Cómo enseñar a mi hijo a no pegar
Cómo enseñar a mi hijo a no pegar

Volver arriba