Compartir

Cómo enseñar a mi hijo a hablar

Cómo enseñar a mi hijo a hablar
Imagen: www.bekiapadres.com

Paciencia, constancia y los estímulos adecuados, son algunas claves importantes para conseguir que un niño aprenda a hablar. ¿Quieres poner en práctica otros buenos consejos? Estás de suerte, porque en unComo.com vamos a ayudarte a educar a los más pequeños de la casa, así que coge lápiz y papel, porque respondemos a la pregunta de cómo enseñar a mi hijo a hablar.

También te puede interesar: Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S

Predica con el ejemplo: háblale a tu hijo

Tal y como te comentábamos antes, la estimulación es uno de los aspectos más importantes para conseguir que los niños aprendan a hablar. ¿Y cuál es la mejor forma de estimular a nuestros hijos? Hablándoles nosotros mismos, así que habla todo lo que puedas y muéstrate interesada si parece que los niños están dispuestos a responder.

Sin presiones se aprende mejor

No presiones a tu hijo, porque solo conseguirás que se estrese. Recuerda que cada niño aprende a un ritmo diferente y tiene sus propias necesidades, así que adáptate a él y espera a que tu hijo se sienta preparado. Y si piensas que puede tener problemas de aprendizaje, no dudes en consultar con algún experto.

Plantea preguntas

Un buen truco que recomiendan los profesionales es dar oportunidades a nuestros los niños para que hablen. ¿Cómo? Pregúntale cualquier cosa y espera un tiempo para que responda. ¡Respeta sus silencios! Y otra buena idea para que un niño aprenda a hablar puede ser repetir lo que está tratando de decir, aunque no lo diga completamente bien. Pero eso sí, espera a que tu hijo termine de hablar, sin interrupciones.

Adapta tu lenguaje

Para enseñar a un niño a hablar es importante que adaptes un poco tu lenguaje. Así que utiliza palabras más cortas y simples, porque serán más fáciles para tu hijo.

Evita las distracciones

Durante tu lección, es importante evitar todo tipo de distracciones que puedan entretener a tu hijo. Así que para que aprenda a hablar de la mejor forma posible, evita ruidos innecesarios como la televisión, la música o los juguetes.

Lecciones divertidas

Y otra buena idea consiste en hacer que las lecciones sean lo más divertidas posibles. Puedes inventar canciones, leer, dar palmas, bailar… Invéntate cualquier cosa, pero intenta que tus hijos disfruten de la lección y quieran aprender a hablar cuanto antes. En este sentido, los cuentos son de gran ayuda para favorecer el aprendizaje de nuestros hijos.

Y tú, ¿qué nos sugieres?

Tal y como te comentábamos antes, el desarrollo y el aprendizaje de los más pequeños dependerán de las necesidades de cada niño. Ayúdanos a completar nuestros consejos y a responder a la pregunta: ¿cómo enseñar a mi hijo a hablar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi hijo a hablar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a mi hijo a hablar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
camilo
mi hija habla pero parece otro lenguage no se le entiende..aveces le entendemos palabras a q se debera
Su valoración:
Beatriz tabares
Hola ,gracias por la informacion , tengo una pregunta y es como mejorar la letra de mi hijo ?

Cómo enseñar a mi hijo a hablar
Imagen: www.bekiapadres.com
Cómo enseñar a mi hijo a hablar

Volver arriba