Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

A lo largo del curso escolar, los más pequeños de la casa tienen que enfrentarse a los exámenes y controles, mientras a su alrededor existen miles de distracciones que los invitan a jugar y divertirse. Por eso, muchos padres se preguntan cómo enseñar a mi hijo a concentrarse y cómo ayudarles para que se centren en los estudios. En unComo.com, te damos unas cuantas claves para ayudar a mejorar la concentración de tus hijos.

Pasos a seguir:
1

Es importante que ayudes a los niños a crear rutinas, a que sean conscientes de que deben dedicar un tiempo concreto a cada actividad, incluido el estudio y hacer los deberes. Saber que deben centrarse en estudiar ayudará a su concentración.

2

Si quieres enseñar a tu hijo a concentrarse, debes eliminar toda clase de estímulo externo que perturbe la concentración. Apaga el ordenador, desenchufa la televisión y guarda en un cajón la tableta para que nada le distraiga durante el tiempo de estudio.

3

Además de eliminar los estímulos externos, también es recomendable crear un entorno propicio para la concentración. Destinar una zona de la casa para área para hacer los deberes o para estudiar puede ser clave para ayudar a tu hijo a concentrarse en sus tareas.

4

Debes controlar el tiempo de sueño de tu hijo. Dormir las horas suficientes es básico para mantener una buena capacidad de concentración, tanto para los adultos como para los niños.

5

Igualmente, a todos nos motivan especialmente las cosas que nos gustan. Descubre qué le gusta a tu hijo y potencia su dedicación en ese tema. Aprenderá a centrarse en algo que le gusta y las técnicas para conseguir en ese terreno los mejores resultados. De paso, le habrás enseñado cómo concentrarse.

6

También debes potenciar juegos y actividades que mejoran la capacidad de concentración, como por ejemplo los puzles o la lectura. Leer con tus hijos no solo mejorará su dominio de la lengua, también les ayudará a concentrarse de forma más sencilla en un tema.

7

Y, finalmente, no solo debes preguntarte cómo enseñar a mi hijo a concentrarse, sino también qué hacer si no siempre lo consigue. Lo más importante es no perder la calma y no hacer que los niños se sientan culpables, porque sería contraproducente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.