Compartir

Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

A lo largo del curso escolar, los más pequeños de la casa tienen que enfrentarse a los exámenes y controles, mientras a su alrededor existen miles de distracciones que los invitan a jugar y divertirse. Por eso, muchos padres se preguntan cómo enseñar a mi hijo a concentrarse y cómo ayudarles para que se centren en los estudios. En unComo.com, te damos unas cuantas claves para ayudar a mejorar la concentración de tus hijos.

También te puede interesar: Cómo enseñar a mi hijo a bañarse solo
Pasos a seguir:
1

Es importante que ayudes a los niños a crear rutinas, a que sean conscientes de que deben dedicar un tiempo concreto a cada actividad, incluido el estudio y hacer los deberes. Saber que deben centrarse en estudiar ayudará a su concentración.

2

Si quieres enseñar a tu hijo a concentrarse, debes eliminar toda clase de estímulo externo que perturbe la concentración. Apaga el ordenador, desenchufa la televisión y guarda en un cajón la tableta para que nada le distraiga durante el tiempo de estudio.

3

Además de eliminar los estímulos externos, también es recomendable crear un entorno propicio para la concentración. Destinar una zona de la casa para área para hacer los deberes o para estudiar puede ser clave para ayudar a tu hijo a concentrarse en sus tareas.

4

Debes controlar el tiempo de sueño de tu hijo. Dormir las horas suficientes es básico para mantener una buena capacidad de concentración, tanto para los adultos como para los niños.

5

Igualmente, a todos nos motivan especialmente las cosas que nos gustan. Descubre qué le gusta a tu hijo y potencia su dedicación en ese tema. Aprenderá a centrarse en algo que le gusta y las técnicas para conseguir en ese terreno los mejores resultados. De paso, le habrás enseñado cómo concentrarse.

6

También debes potenciar juegos y actividades que mejoran la capacidad de concentración, como por ejemplo los puzles o la lectura. Leer con tus hijos no solo mejorará su dominio de la lengua, también les ayudará a concentrarse de forma más sencilla en un tema.

7

Y, finalmente, no solo debes preguntarte cómo enseñar a mi hijo a concentrarse, sino también qué hacer si no siempre lo consigue. Lo más importante es no perder la calma y no hacer que los niños se sientan culpables, porque sería contraproducente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ISABEL ALEJANDRA
tengo a mi hija de 12 años que va en 7 básico cuando voy a las reuniones de apoderados el profesor me felicita porque Javiera es una niña educada tranquila pero en el rendimiento no va muy bien dice que es falta de concentración la lleve al neurólogo le receto un medicamento para la concentración y la verdad es que no se si es recomendable que comience a tomarlo
Su valoración:
Oscarys Ramirez
Muy Buenos los concejos
mary
hola quisiera saber como ayudar a mi hijo ya que se distrae muy rapido, el esta tomando medicamento para concentrarse aunque ya esta mejorando sus notas le cuesta mucho terminar sus trabajos que puedo hacer.
Nuribel Sanchez de Guerra
Hola!!! tengo un niño de 6 años, esta en 1grado y no copia en la escuela , ya no se que hacer
que consejos me dan?
Soledad
Muchas gracias por su ayuda . Para una mami con niños con problemas ¿ como adaptamos esta información ?
Julio Cesar caycho
Como corrigo a mi hijo sin lastimarlo
maria reyes
yo tengo problema con mi hijo el tienes problema de cosentrasiones y tiene malas notas en su colegio como me pueden ayudar tambien se desconsentra mucho.

Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse
Cómo enseñar a mi hijo a concentrarse

Volver arriba