Compartir

Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones

Enseñar a los niños a atarse los cordones puede ser un reto; y es que no todos los pequeños están dispuestos a aprender. Generalmente, depende de la edad y de la predisposición para ser más independiente. En el siguiente artículo de unComo te mostramos unos sencillos trucos sobre cómo enseñar a los niños a atarse los cordones.

También te puede interesar: Cómo enseñar a los niños a estudiar solos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es esperar el momento indicado; y es que no todos los niños están listos al mismo tiempo. La destreza para aprender a atarse los cordones suele aparecer entre los 4 y 6 años de edad. Os recomendamos paciencia ante todo.

2

Es importantísimo que el pequeño sepa distinguir entre izquierda y derecha. Podría aprender a atarse los cordones si no supiera distinguirlas, no obstante, la tarea se facilitará muchísimo.

3

Existen métodos diferentes para enseñar a nuestros hijos a atarse los cordones. Por ejemplo, podemos contar cuentos en los que hacer lazos o atarse los cordones sea necesario para un personaje. Así, los pequeños se familiarizarán con este concepto y sus ganas de aprender serán mayores.

4

Podemos inventar alguna canción, poema o rima, para que el pequeño se acuerde de todos los pasos y pueda ejecutarlos él solo cuando intente atarse los cordones por su cuenta. Por ejemplo, podemos decirle que hacer el lazo de las zapatillas no es más que el proceso para hacerle las orejas a un conejo.

5

Es importantísimo que si en casa somos más y todos queremos contribuir a que el niño aprenda, usemos el mismo método. De otra forma conseguiremos confundir al pequeño y que pierda interés.

6

La mejor forma de mostrar a nuestro hijo como atarse los cordones, es sentarnos frente a él para que pueda repetir nuestros movimientos. Además, es importante saber si el pequeño es zurdo o diestro, pues la persona que le enseñe debería tener la misma condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones
Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones

Volver arriba