Prismas

Cómo encontrar el área de un prisma triangular

Cómo encontrar el área de un prisma triangular

Un prisma se define como una figura sólida con una sección transversal uniforme. Hay muchos diferentes tipos de prismas, de rectangular a circular a triangular. Usted puede encontrar el área de la superficie de cualquier tipo de prisma con una fórmula simple, y los prismas triangulares no son una excepción. Puede ser útil entender la forma de calcular la superficie de ésta forma si usted está trabajando en un proyecto en el hogar que contiene prismas triangulares, o si simplemente está tratando de ayudar a su hijo con su tarea de matemáticas.

También te puede interesar: Cómo enseñar las figuras o formas sólidas
Pasos a seguir:
1

Determine las medidas de la base del prisma. Usted necesita saber la longitud de un lado del triángulo y la altura entre ése lado y el vértice opuesto. Encuentre el área de la base con la siguiente fórmula: área de la base = 1 / 2 --- lado de la base --- altura. Anote este valor.

2

Mida los tres lados de la base triangular y la altura del prisma entre sus dos bases. Anote estos valores.

3

Utilice las mediciones del prisma para encontrar el perímetro de la base con esta fórmula: Lado 1 + lado 2 + lado 3. Anote este valor.

4

Calcule la superficie del prisma triangular con esta fórmula: (2 --- área de la base) + (perímetro de la base --- altura del prisma). Rellene el valor para el área de la base, que se encuentra en el paso 1, y el valor para el perímetro de la base, que se encuentra en el paso 2. El valor resultante de esta ecuación final le dará la superficie del prisma triangular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar el área de un prisma triangular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Daniel
Me recuerda al álbum de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon
angie banchon
No entendi nada y el deber es para mañana me quiero morir
´THÚ LÓKÍÍTÁ BN LÓKÍÍÍTÁÁ
AB X 2 + ALTURA X 4 = AREA TOTAL
alex
cual es la verdadera formula
Usuario Anónimo
yo ocupo como sacar el area para el perimetro y esto es una mamada no se porque los dejaron abrir esta puta pagina
Usuario Anónimo
por que no me da la formula
Cómo encontrar el área de un prisma triangular
X