Compartir

Cómo encontrar a Dios

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar a Dios

Cuando se siente un vacío espiritual es el momento de buscar y reencontrarse con Dios. Esta es una tarea complicada y que exige un alto grado de dedicación e investigación. Hay que tener en cuenta que para llegar a hacerlo es necesario realizar una serie de sacrificios y concesiones. Es una manera de encontrar sentido a la vida. Desde unComo.com te ayudamos en los primeros pasos para saber cómo encontrar a Dios. Foto: Google Images

También te puede interesar: Cómo conectar con Dios
Pasos a seguir:
1

Una buena manera de empezar es acudir a tu iglesia o centro de oración local, ya que te darán apoyo y ayuda en tu intención de encontrar a Dios.

2

Antes de empezar la búsqueda, es muy importante tener la mente abierta, ya que hay que estar atentos a las organizaciones que se burlan de Dios y a las que dicen que tienen la única verdad. Cada uno debe encontrar su propia verdad en la espiritualidad.

3

Una actividad que puede ayudar a encontrar a Dios es la consulta y lectura de libros de texto que tengan relación. Es una opción amena y de la que podemos sacar mucho provecho.

4

Hay que estar dispuesto a la fe. Esta puede ser a veces racional y razonable y, a veces, todo lo contrario, pero seguir teniendo fe es lo que nos hará fuertes en la búsqueda de Dios.

5

La oración es el punto más importante para nuestro objetivo. Ayudará a cultivar nuestra fe y a comunicarnos con el Dios que buscamos.

6

Por último, encontrar alguien de confianza que ejerza de guía en nuestra búsqueda y nuestra fe, a través de su experiencia y sabiduría. En esta persona encontraremos los consejos que necesitamos y la ayuda en momentos de difíciles o de duda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a Dios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar a Dios

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Hugo Quintero
No. Nada, tengo 79 años y nada el no aparece. Lo he buscado por todas partes y nada. No tengo familia todos se fueron de mí, a mis hijos yo no les importo por eso busco a dios pero es inútil,
Ojalá y aunque sea en mi último aliento lo pueda encontrar. Quisiera verlo o por lo menos sentirlo pero él no me lo permite. Y sin embargo yo sé que él esta ahí, pero yo no debería exigir su presencia porque tal vez no la merezca. HÁGASE SU VOLUNTAD
Su valoración:
liliana
QUIERO SABER TODO SOBRE DIOS
Su valoración:
MONICA
quiesiera volver a encontrar a dios como antes y no puedo salir de este mal camino
Juan
Yo encontre a Dios y comparto para quien quiera seguir sus pasos. Vivia una vida como cualquiera; trabajar para ser alguien en la vida y para poder dar algo a mi familia, pero ese proposito me alejaba de Dios, Cuando mi trabajo era grande me di cuenta que no de todo estaba bien o feliz, asi que cansado de mi vida que llevaba le propuse a Dios que hiciera conmigo lo que quiera; renunciaba a todo a mi trabajo a mi familia a mi mismo para el propanga lo que Dios quisiera, y eso paso me quito lo que estaba alejandome de él, el Trabajo: me robaron, y esto fue la luz para cambiar mi vida. ahora se y veo lo que DIos quiere conmigo y para mi familia y comunidad ahora el trabajo es secundario él sabe lo que necesito y necesitas no se aferren al trabajo: Dios o el Dinero?. Gracias espero les ayude..

Cómo encontrar a Dios
Cómo encontrar a Dios

Volver arriba