Cómo eliminar la electricidad estática del cuerpo

Cómo eliminar la electricidad estática del cuerpo
Imagen: bibliotecavirtual.gov.do

Ropa pegada al cuerpo, el pelo se encrespa sin motivo... estos son solo algunos síntomas de la electricidad estática que, debido a electrodomésticos u otros aparatos, alberga nuestro cuerpo. Para evitar que nos cree ansiedad o que nos impida dormir, en unComo te enseñamos a evitar acumular electricidad estática en el cuerpo.

Una ducha siempre ayuda

El agua es buena conductora, por lo que una ducha siempre ayuda a eliminar toda esa energía acumulada en el cuerpo durante el día.

Imagen: maquilladas.com

Utilizar suelas de cuero

Como nuestro cuerpo es conductor de electricidad, para evitar que ésta se quede dentro de nosotros, es bueno llevar suelas de zapatos de cuero, para que toda la electricidad que hemos acumulado pase directamente al suelo.

Despega la ropa con laca para el pelo

¿Se te ha pegado la ropa al cuerpo? Si tienes un bote de laca para el pelo, utilízalo. Al rociar las prendas de vestir con la laca conseguirás que la ropa vuelva a su estado natural y eliminar así la electricidad estática.

Fibras naturales

Cuando tengas que comprarte ropa nueva, es mejor que te decantes por las prendas de algodón, de lana o lino, ya que son tejidos naturales que absorben la electricidad.

Imagen: alergias.net

Recurrir al metal

Una solución rápida para desprenderse de esa energía de más, es tocar alguna plancha metálica, debido a que son materiales que absorben la electricidad y la conducen a la tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la electricidad estática del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.