Cómo elegir una complejo vitamínico para adolescentes

Cómo elegir una complejo vitamínico para adolescentes

Los adolescentes experimentan un crecimiento acelerado durante dicha etapa de la vida. Sus necesidades nutricionales y energéticas son más altas que en cualquier otro momento de sus vidas. Un buen multivitamínico puede ayudar a su adolescente a ser más activo y llevar una vida más feliz.

Pasos a seguir:
1

Entienda las necesidades de la dieta de su hijo adolescente. Se recomienda una ingesta total de 2.200 calorías para las niñas de entre 11 y 24 años. Su alimentación debe consistir en nueve porciones de pan, cereal, arroz y pasta, cuatro o cinco porciones de leche, yogur o queso, cuatro porciones de verduras, tres porciones de fruta, dos o tres productos lácteos y un total de seis onzas de carne, aves, pescado, frijoles secos, huevos y frutos secos, al día. Los niños con edades comprendidas entre 11 a 14 deben tener una ingesta total de 2500 calorías, elevándose a 3.000 cuando tienen entre 15 y 18 años. Las calorías deben bajar a 2.900 cuando tienen de 19 a 24. Todos los grupos de edad deben consumir 11 porciones de pan, cereal, arroz y pasta, cinco porciones de verduras, cuatro porciones de fruta y un total de 200 gramos de carne, pollo, pescado, frijoles secos, huevos y frutos secos al día. Niños de 11 a 18 años deben comer cuatro o cinco porciones de leche, yogur y queso, mientras que los de 19 a 24 deben bajar dicha dosis a dos o tres porciones. Niños de 11 a 14 años de edad sólo deben consumir 83 gramos de grasa total, que se eleva a 100 gramos en adolescentes de 15 a 18 al año.

2

El total de azúcar añadido no debe exceder de 18 cucharaditas. Coincidiendo con el aumento de sus necesidades nutricionales, esta es la etapa en que sus hijos pueden desarrollar malos hábitos alimenticios y ceder a la presión de pares. La posibilidad de que sus hijos adolescentes ingieran una dieta saludable es escasa, especialmente cuando comen en la escuela o en casa de sus amigos. Un buen multivitamínico es de vital importancia durante este período.

3

Reconozca que sus cuerpos cambiantes han incrementado las necesidades de vitaminas y minerales. Cambios físicos y bioquímicos se llevan a cabo, por lo que se necesitan nutrientes para ayudar a estos cambios. El ácido fólico y vitamina B12 ayudan a la síntesis de tejido rápido, y las vitaminas B6 y D se requieren en cantidades más altas para el crecimiento de los tejidos y del esqueleto. La necesidad de vitaminas B1, B2 y B3 también aumenta a medida que crece la demanda de calorías. Vitaminas A, C y E ayudan a la estructura y función de las células recién formadas. La presencia de calcio, el zinc y el magnesio es necesaria durante los años de crecimiento al aumentar la densidad ósea.

4

Consiga la ayuda de su hijo adolescente en la elección de un buen multivitamínico. Imprima en él la importancia de una buena dieta y la necesidad de comer con regularidad en esta etapa crucial de su vida. Usted puede apelar a su vanidad mostrándole cómo una buena dieta puede llevarlo a parecer atractivo y a llevar una vida más activa. Si es posible, llévelo a un nutricionista. Cuanto más involucrado esté, es más probable que tome sus suplementos. Busque uno que incluye las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E d-alfa, biotina, calcio panthothenate, colina, bioflavonoides, ácido nicotínico, nicotinamida, beta-caroteno, yodo, calcio, cromo , hierro, magnesio, selenio y zinc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una complejo vitamínico para adolescentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Pida sugerencias a su hijo en la preparación de los alimentos en el hogar, y consiga su ayuda en la preparación de la misma.
  • No disponga de alimentos dentro de la casa que usted no quiere que el/ella coma.