Compartir

Cómo elegir una bañera para mi bebé

Por Alba Mira. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una bañera para mi bebé

Llega la hora del baño y muchos padres lo que hacen es meterse en la bañera de adultos con ellos, sin embargo esta práctica no es del todo segura, ya que el bebé puede golpearse la cabeza o se puede resbalar. Tampoco es una buena idea meterlo en una bañera de adultos hasta que no ha cumplido al menso seis meses y veamos que puede sostenerse solo sentado. Entonces...¿dónde les bañamos? En este artículo de unComo veremos cómo elegir una bañera adecuada para mi bebé, ¡sin morir en el intento!

También te puede interesar: Cómo elegir el nombre de mi bebé
Pasos a seguir:
1

Si alguna vez habéis ido a alguna tienda para bebés veréis que la oferta es grande, sin embargo, es bueno ver algunos aspectos, sobre todo en temas de seguridad, para elegir la bañera adecuada para cada niño/a.

2

En cuanto al material de la bañera, fíjate siempre que el plástico sea grueso y que no vence con facilidad al meter peso en él. Recuerda que la estética en este caso es lo de menos, lo importante es que garantice la seguridad de nuestro bebé.

3

Por regla general si vemos una bañera plegable o hinchable iremos directa a ella, ¡así es más fácil de guardar!, pues bien, recordad el punto anterior, normalmente las que no se pliegan son más resistentes, es cuestión de meter un poco de peso en ellas y ver si son resistentes.

4

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger una bañera para un bebé es que los bordes no sean ásperos y dañen la mano de los niños, así como que los bordes sean redondeados.

5

También puedes elegir alguna que tenga algunas “comodidades” para ti, por ejemplo hay bañeras con tapones, que facilitan el vaciado de líquidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una bañera para mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una bañera para mi bebé

Cómo elegir una bañera para mi bebé
Cómo elegir una bañera para mi bebé

Volver arriba