Compartir

Cómo elegir un saco para el bebé

Por Babibum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un saco para el bebé

Pasear con nuestro bebé es una de nuestras actividades preferidas. Es saludable para el niño/a y también para los padres. Cuando bajan las temperaturas no hay que dejar de lado esta sana costumbre, pero debemos proteger a nuestro pequeño del frío. En las temporadas donde hace más frío, como el otoño y el invierno es fundamental utilizar un saco una vez salidos de paseo.

Para elegir correctamente el saco para nuestro bebé debemos primero fijarnos en el tipo de carrito en el que llevamos a nuestro bebé. Si utilizamos una silla de paseo será conveniente que el saco sea algo más largo por la posición de las piernas para que el bebé pueda sentirse completamente cómodo. Aquí vamos haciendo un listado de cosas a tener en cuenta para elegir un saco para el bebé:

También te puede interesar: Cómo proteger a nuestro bebé del frío

Adaptabilidad

Algunos fabricantes de cochecitos comercializan sus propios sacos para que se ajusten a la perfección pero lo cierto es que se pueden utilizar los “universales” sin problema, solo asegúrate de que existen aperturas para todos los arneses de seguridad antes de comprar el tuyo, así te evitarás quebraderos de cabeza a la hora de usarlo por primera vez.

Medidas adecuadas

El tamaño es otro dato a tener en cuenta para escoger el saco es la altura de nuestro hijo. Teniendo en cuenta este dato en el momento de perfeccionar la compra, evitaremos que después vaya incómodo en sus paseos. Una buena opción son los sacos que permiten variar su longitud como el Eskimo de Red Castle, así podremos ir adaptándolo al crecimiento de nuestro bebé.

Material de composición

Es importante valorar el tipo de material del que está hecho el saco. Los hay con exterior impermeable o anti-viento. El interior suele ser de algodón o de forro polar para que el bebé esté bien calentito. Fíjate en que sea fácilmente lavable en la lavadora, ya sabes que el tiempo es oro cuando tienes hijos y hay que evitar lavar a mano o tener que llevar las prendas y los accesorios a la tintorería en la medida de lo posible, sobre todo cuando existen opciones que permiten lavar en casa.

Diseño y colores

No hay que olvidar que su diseño y sus colores nos gusten, como si se tratara de una prenda de abrigo más. El saco Different World de Tuc Tuc es ideal para niñas por su estampado floral y su interior en un animal rosa fucsia. Otra buena opción que seguro encantará a los pequeños de la casa es el Bear de Nuvita JR. Tiene una simpática carita de oso que llama la atención y el interior es muy suave porque es de vellón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un saco para el bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un saco para el bebé

Cómo elegir un saco para el bebé
Cómo elegir un saco para el bebé

Volver arriba