Compartir

Cómo elegir un buen pañal para el bebé

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un buen pañal para el bebé

A la hora de elegir un pañal, la capacidad de absorción del mismo y su sequedad, así como el cuidado de la delicada piel del bebé, deben ser nuestra prioridad. También es importante valorar la comodidad y la libertad de movimientos que ofrece, dado que el bebé lo lleva puesto durante muchas horas. Desde unComo.com te queremos dar algunos consejos para comprar un buen pañal para el bebé.

Pasos a seguir:
1

Cuidar la piel del bebé es una cuestión de salud, ya que se trata de un órgano funcional esencial que se encarga de proteger de las irritaciones, de mantener la temperatura del bebé, etc. Al estar permanentemente expuesta a la humedad y a otros agentes externos es fundamental dedicar toda la atención a la piel del culito, manteniéndola limpia y lo más alejada posible de la humedad.

Cómo elegir un buen pañal para el bebé - Paso 1
2

Estudios clínicos han identificado el exceso de humedad como uno de los factores que más inciden en la aparición de la dermatitis del culito del bebé. Por eso, mantener su piel seca es una de las mejores maneras de prevenirla y para ello recomendamos un pañal absorvente.

3

Un pañal para ayudar a cuidar la piel y prevenir las irritaciones, debe absorber lo más rápidamente posible y alejar el pipí de la piel del bebé. Es importante que el pañal incorpore tecnologías de retención de la humedad, este factor es de especial relevancia durante las noches, cuando el bebé puede llegar a pasar hasta 12 horas con el pañal puesto.

4

Los pañales con loción dermoprotectora ayudan a aislar la piel de la humedad. La loción de la capa superior del pañal es transferida a la piel, formando una barrera de protección contra la humedad y otros agentes irritantes externos.

5

Cuando el bebé pesa entre 5 y 10 kilos el bebé duerme mucho aún, por lo tanto es recomendable buscar un pañal que las barreras de las orillas cubran de manera eficaz al bebé. Los pañales convencionales de tipo plástico, pueden irritar la piel del bebé por lo tanto, la mamá debe buscar cuáles son las necesidades que requiere el pequeño.

6

Cuando el bebé pesa entre 9 y 14 kilos, es la etapa en que comenzará a explorar, probablemente ya gatea, por lo tanto la absorción del pañal es fundamental. También los alimentos han variado, por lo tanto sus heces serán más consistentes. En este período debemos lograr que el pañal tenga capacidad de retención.

7

A la hora de seleccionar pañales puede ser recomendable probar pañales hasta encontrar con el que más se adapta al bebé, empezando por los pañales que se pueden considerar mejor para él. Lo importante también es que los pañales sean cómodos para el bebé y que ofrezcan solución a todo lo que se plantee.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un buen pañal para el bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Un buen pañal tiene que ser suave, por lo que no debe tener mucha cantidad de plástico. Hay que ver que no lastime al bebé ni su ombligo.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un buen pañal para el bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mary
Hola, he escuchado de pañales que no dañan al ambiente y al bebé pero no se cuales son. Podrían decirme

Cómo elegir un buen pañal para el bebé
1 de 2
Cómo elegir un buen pañal para el bebé

Volver arriba