Compartir

Cómo elegir un buen libro

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un buen libro

Quien tiene un buen libro tiene un tesoro. Leer es una de las cosas más maravillosas que existen, aunque no siempre es fácil escoger la próxima lectura. Buscar un nuevo libro que leer puede suponer una experiencia divertida, gracias a la búsqueda, el descubrimiento y la adquisición, pero a veces tiene un punto frustrante. Estamos hablando de esos días en los que realmente no sabes qué leer. Para esos momentos, en unComo.com te damos unos cuantos trucos sobre cómo elegir un buen libro.

También te puede interesar: Cómo elegir un libro para un adolescente
Pasos a seguir:
1

Lo primero es decidir qué quieres leer. ¿Estás buscando un best seller con el que pasar un buen rato entretenido? ¿Quieres una lectura de calidad que sea edificante intelectualmente? ¿Te has decidido por la novela o por un ensayo? Cuando lo tengas claro, puedes pasar al paso siguiente de la elección del libro.

2

Los clásicos son prácticamente una garantía a la hora de elegir un buen libro. Ten en cuenta que clásicos no son solo los libros –más bien aburridos– que leías en el colegio o que estudiabas en clase de literatura. Los autores de principios del siglo XX ya son considerados clásicos.

3

Una buena opción es preguntar a un buen amigo. Nadie te conoce mejor que tus amigos y si estos son lectores seguramente sepan recomendarte algo que encaje contigo. Si aprovechas una visita a su casa, posiblemente vuelvas con un montón de buenos libros en préstamo.

4

Otra buena opción es recurrir a un librero a la hora de escoger un buen libro. Las librerías de siempre, las físicas, están llenas de buenos libros y de profesionales que los conocen. Cuéntale que buscas y te ayudará a encontrar una buena lectura.

5

Pásate por tu biblioteca. No hay mejor lugar para encontrar un buen libro que una biblioteca, además podrás ahorrarte un dinerillo al no tener que comprar cada libro que quieres leer.

6

Para quienes aman Internet sobre todas las cosas, hay soluciones sobre cómo elegir un buen libro en la red. Puedes comprobar las listas de los más vendidos de las tiendas online o bien puedes recurrir a los blogs y a las webs especializadas en literatura. Sus críticas y sus recomendaciones te servirán de guía para encontrar una buena lectura.

7

Igualmente hay redes sociales especializadas en libros, como GoodReads, en las que puedes ver qué han leído los demás y sus opiniones o encontrar sugerencias basadas en lo que has leído.

8

Si aún así no acabas de encontrar un buen libro –o echas de menos comentar lo que lees– siempre puedes apuntarte a un club de lectura. Los clubs de lectura se han puesto de moda y son maravillosos para descubrir nuevos autores. Además, tendrás una cita para hablar de lo que has leído y una excusa para leer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un buen libro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un buen libro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un buen libro
Cómo elegir un buen libro

Volver arriba