Compartir

Cómo elegir las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son muy beneficiosas para nuestros hijos siempre y cuando las escojamos bien. Estas hacen que se sociabilicen con otros niños, que se diviertan, que organicen su tiempo libre y desarrollen habilidades que en el colegio o en casa son más difíciles de adquirir. Por estos motivos, en unComo.com te explicamos qué tener en cuenta para escoger las actividades extraescolares de tus hijos.

Pasos a seguir:
1

No te centres en una sola actividad. Las actividades extraescolares pueden ser académicas (como el inglés), de ocio (como el teatro) o deportivas (como el fútbol). Intenta que combinen alguna actividad deportiva con otra de ocio o académica.

2

Motiva a tus hijos para que se apunten a las actividades extraescolares que les gusten. Si los obligas a que se apunten a algo será difícil que disfruten con ello. Se supone que están haciendo una actividad fuera del horario escolar, es decir, que no es obligatoria. Intenta que sean ellos quienes según sus gustos o preferencias escojan lo que quieran.

3

Pide consejo a su maestro. Si no estás seguro de qué tipo de actividad podría hacer tu hijo y él tampoco tiene claro a qué apuntarse, pídele ayuda a su profesor. Seguro que él te ayuda a escoger algo que le guste a tu hijo. Los profesores pasan mucho tiempo con sus alumnos y los ven desenvolviéndose en muchas actividades, así que pueden saber con que disfrutan más.

4

Las actividades que ofrece el colegio normalmente son bastante caras. Infórmate en ayuntamientos, centros cívicos, polideportivos y clubes municipales que seguro que ofrecerán actividades mucho más económicas.

5

No intentes ocupar todo el tiempo libre de tus hijos con actividades extraescolares. Piensa que también tiene que tener tiempo para hacer sus deberes y para el ocio. Si ocupas todos los días de la semana con algo harás que tu hijo llegue a casa agotado y sin ganas de hacer nada más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las actividades extraescolares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo elegir las actividades extraescolares

2 comentarios
Cristina Álvarez
Hola Jose Luis! Tienes razón, dependiendo del centro tendrás actividades más caras o más baratas. Pero, si llevas a tus hijos a centros cívicos, clubes municipales... serán aún más baratas. En tiempos de crisis no todo el mundo puede permitirse las actividades extraescolares del colegio. De todos modos, si tu colegio oferta actividades tan baratas ¡perfecto! Realmente ninguna academia de inglés tiene estos precios... Gracias por comentar!!
José Luis
Discrepo en el punto de que las actividades que ofertan los colegios suelen ser bastantes caras. 2 horas de ingles a la semana por 25 euros no lo sueles encontrar en ninguna academia... Supongo que dependerá de colegios, actividades...

Volver arriba