Compartir

Cómo elegir juguetes para niños autistas

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: neuropedagogia.pe

Por norma general, los niños autistas pueden contar con un nivel de aprendizaje no correspondiente con su edad. Por tanto, es importante tener en cuenta esto a la hora de comprarles juguetes, pues podemos terminar comprando alguno inapropiado para su rango de edad. En este artículo de unComo, te mostramos cómo elegir juguetes para niños autistas.

Pasos a seguir:
1

A la hora de elegir juguetes para niños autistas, es interesante escoger regalos que sean útiles para su desarrollo verbal. Las tarjetas didácticas son una opción realmente interesante, pues ayudan al niño en su desarrollo verbal y resultan estimulantes por su contenido y colores. Además, existen muchos juegos de ordenador basados en estas tarjetas, o incluso juegos interactivos con sonidos y colores llamativos.

2

Los niños autistas suelen tener problemas de desarrollo con sus habilidades sensoriales y motoras, por lo que es muy interesante elegir juguetes para niños autistas que refuercen dichas habilidades. Podemos por ejemplo optar por piscinas de pelotas o bandas elásticas. Además, elementos como las pizarras podrían ayudar al niño en su desarrollo visual.

3

Para muchos niños con autismo, los bloques de lego son fascinantes. Muchos disfrutan realizando construcciones por lo que es un buen regalo. Además, los rompecabezas en general suelen ser bastante entretenidos. Como siempre, mirar que estén dentro su nivel de desarrollo.

4

Es importante comprar juguetes que no se rompan con facilidad. Piezas más compactas que resistan todo tipo de caídas, pues esto podría ser peligroso para los niños o incluso asustarlos.

5

Si tenemos que elegir juguetes para niños autistas por motivo de un regalo y estamos un poco perdidos, no tengáis miedo a preguntar a sus padres o tutores. Ellos sabrán qué tipo de cosas les gustan más y que tipo de juguetes puede favorecer su aprendizaje. Daros cuenta de que si nos equivocamos y compramos algo inapropiado, seguramente estaremos obligando a sus padres a guardar ese juguete o deshacerse de él.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir juguetes para niños autistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo elegir juguetes para niños autistas

Imagen: neuropedagogia.pe

Volver arriba