Compartir

Cómo disimular que alguien te cae mal

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 15 diciembre 2017
Cómo disimular que alguien te cae mal

A veces te puede suceder que conozcas a una persona y, por diferentes motivos personales como la falta de empatía entre los dos o por tener personalidades muy opuestas, te caiga mal y te cueste mantener una relación cordial con ella. Sin embargo, también puede ocurrir que a esa determinada persona la tengas que ver a diario en el caso de que trabajes en el mismo lugar, esté en la misma clase que tú o incluso estéis en el mismo círculo de amistades.

En estos casos, lo más recomendable es que intentes tratar a esa persona de la forma más educada posible. Si estás atravesando una situación parecida con una persona, en este artículo de unCOMO te damos algunos consejos sobre cómo disimular que alguien te cae mal y poder llevar esta relación de una manera menos incómoda.

También te puede interesar: Cómo evitar a alguien que te cae mal

Evita interactuar lo máximo posible con esa persona

Una opción recomendable para disimular o evitar a alguien que te cae mal es limitar toda interacción innecesaria con ella aunque a veces puede parecer difícil, sobre todo si trabajáis o estudiáis en el mismo sitio. Para evitar interactuar con alguien, puedes seguir estos consejos:

  • Intenta no establecer contacto visual con esa persona, ya que de esta forma no le incitarás a iniciar una conversación contigo.
  • En el caso de que tengas que hablar con ella, intenta que tus respuestas sean cortas y educadas para que esa conversación termine lo antes posible.
  • Si repites estas pautas a diario con esa persona, seguramente con el tiempo, las interacciones que se den entre los dos serán simplemente por cortesía.

Cómo disimular que te cae mal durante una conversación

Si esa persona insiste en hablar contigo a pesar de tus intentos de evitar interactuar con ella, debes seguir estas recomendaciones para mantener una conversación y que no se note que no te cae bien:

  • Aunque sea difícil, intenta ser amable con esa persona. Sé cortés y en cuento puedas debes terminar la conversación de manera que esa persona note que no te cae bien. Puedes decirle algo como: "Me gustaría seguir conversando, pero necesito ir al baño. Disculpa".
  • Otra recomendación es que si te encuentras en una situación social donde la conversación es con esa persona y otras puedes desviar la conversación y decir algo que no tiene nada que ver con lo que dijo la que te cae mal.
  • Si persiste en seguir la conversación, puedes dar respuestas muy escuetas para que no haya fluidez ni le de pie a seguir hablando contigo.
Cómo disimular que alguien te cae mal - Cómo disimular que te cae mal durante una conversación

Nunca pierdas los nervios con esa persona

Seguramente, cuando esa persona está cerca de ti no puedas evitar sentir incomodidad, sobre todo si se trata de alguien que desprende energía negativa o que intenta desanimarte cada vez que tiene alguna ocasión. Lo peor que puedes hacer en estos casos es dejar que te afecten sus comentarios o incluso que se note visiblemente que estás molesto con ella.

Si quieres que no se note que te cae mal en estos casos, lo más recomendable es que te mantengas fuerte contra estos comentarios. Debes recordar las cosas positivas de tu vida y pensar que tienes mucha gente que te respeta y te quiere tal y como eres. De esta forma, le harás saber la poca importancia de sus comentarios.

Evita frecuentar los mismos lugares que esa persona

Una de las mejores formas de que esa persona se entere de que te cae mal es directamente no encontrarte con ella. Y para que la probabilidad de este encuentro se reduzca, lo mejor es evitar ir a los mismos sitios que sabes que dicha persona visita con bastante frecuencia:

  • En el caso de que sea un compañero de trabajo, busca otras cafeterías y bares nuevos y no acudas a los que sabes que van todas las personas de tu oficina. En el siguiente artículo mostramos algunos consejos para manejar a un compañero de trabajo conflictivo.
  • Si se trata de un vecino o una persona que vive en el mismo barrio, también puedes intentar hacer la compra en otros supermercados que estén más lejos o simplemente evitar ir a la misma hora que él.
  • En el caso de que mantengáis amigos en común, puedes preguntarle antes de quedar con esa amistad si esa persona se encontrará allí. Así, podrás evitar encontrarte con ella.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta.

Cómo disimular que alguien te cae mal - Evita frecuentar los mismos lugares que esa persona

Corta tu relación por las redes sociales con esa persona

Actualmente, en casi todas las redes sociales que existen, tenemos varias opciones para que una determinada persona pueda ser bloqueada y que no sepa nada de ti por ellas sin tener la necesidad de eliminarla y, por tanto, de que no se dé cuenta de que no te cae bien. Para cortar todo contacto con dicha persona por las redes sociales, tan solo debes seguir estas recomendaciones:

  • En el caso de que mantengas una amistad con esa persona en Facebook, esta red social te da la opción de cambiar tus opciones de privacidad para que puedas elegir qué personas no vean tus publicaciones sin tener que bloquearlas o eliminarlas. De esta forma, no podrá recriminarte que la hayas eliminado de tus contactos. En el siguiente artículo puedes ver Cómo bloquear a alguien en Facebook.
  • También tienes opción de no tener que ver las publicaciones de esa persona que te cae mal. Simplemente tienes que dejar de seguirla.
  • En el caso de que lo tengas como contacto en tu teléfono, simplemente puedes ignorar sus llamadas o también puedes cambiar las opciones de Whatsapp para que no sepa cuando estás conectado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular que alguien te cae mal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Cómo disimular que alguien te cae mal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular que alguien te cae mal
1 de 3
Cómo disimular que alguien te cae mal

Volver arriba