Compartir

Cómo disimular el mal humor

Cómo disimular el mal humor

Todos hemos experimentado el mal humor, pero en muchas ocasiones esta emoción nos sorprende en el lugar menos preciso o en la situación menos adecuada, y entonces no queda mas que hacer control de nuestros sentimientos, intentar bajar el mal genio y, si la molestia no se nos pasa, pues aprender a disimular el mal humor.

Cuando una persona anda de malas o se levantó con el pie izquierdo, son muchas las posturas y comportamientos que lo delatan, por lo que e necesario identificar cuáles son estas conductas para evitarlas y saber cómo disimular el mal humor. Si ese es tu objetivo, en este artículo de unComo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Pasos a seguir:
1

El lenguaje corporal es el idioma de nuestro cuerpo expresado a través de nuestras posturas y puede ser de gran o pésima ayuda cuando queremos disimular el mal humor. Lo primero que debes saber es que cuando una persona está de mal genio se le nota al instante, ¿cómo? ¿Dónde? ¡En el rostro!

Por lo general las personas suelen fruncir el ceño y arrugar la frente, señal inminente de que la molestia se ha apoderado de la razón. Entonces, para disimular el mal humor lo primero que debes hacer es sonreír, pues esto te permitirá relajar los músculos del rostro, refrescar tu apariencia, lucir emocionalmente estable y además ayudar, en serio, a disipar la molestia y ver las cosas de manera más clara.

Cómo disimular el mal humor - Paso 1
2

Otra señal de que una persona está de mal humor es que se encuentre cruzado de brazos. Esta postura en el lenguaje corporal significa que la persona está cerrada a negociar, que no le gusta lo que está escuchando, que no quiere ceder y que nada de lo que le digas le hará cambiar de parecer.

Solemos cruzar los brazos como una reacción involuntaria para demostrar firmeza, pero también para ejercer presión con nuestras manos y drenar a través del apretón ese mal genio que nos invade. Por lo tanto, para disimular el mal humor evita en lo posible adoptar esta postura.

Cómo disimular el mal humor - Paso 2
3

Cuando el mal humor nos invade el silencio también lo hace. Por lo general nos mostramos renuentes a entablar una conversación, a compartir con otras personas, ya que nuestros pensamientos están enfocados en la razón de nuestro disgusto. Si quieres disimular el mal humor: ¡habla! Si estas molesto con alguien en particular prueba a conversar con otras personas para demostrar que no te sientes afectado por lo sucedido.

Cómo disimular el mal humor - Paso 3
4

No te aísles de tu entorno. El mal humor nos hace encerrarnos en nuestras emociones y hace que los problemas se vean más grandes de lo que realmente son. Para disimularlo lo mejor es seguir con tus actividades como de costumbre, si es que estás en el trabajo. Si por el contrario estás en una reunión social prueba a seguir compartiendo con las personas y si estás solo con tu pareja pues intenta tratarla como de costumbre.

Cómo disimular el mal humor - Paso 4
5

Una manera de descubrir si alguien esta de mal humor es a través de la rigidez de su mirada. Por lo general las personas cuando están molestas miran mal a todo lo que sucede a su alrededor, como con gesto de reproche o desacuerdo. Pues para disimular el mal humor te recomendamos que aprendas a relajar la mirada, y para hacerlo solo debes pestañear varias veces y suavizar la tensión que pueda haber en tus ojos y en tu cabeza.

6

Si estas conversando con alguien y necesitas disimular el mal humor ante esa persona, pues evita en lo posible alzar la voz. Gritar es el símbolo por excelencia del mal genio y hacerlo no solo te dejará en evidencia sino que puede empeorar la situación. De igual modo, intenta en lo posible no responder con malas palabras, arrogancias o mostrarte a la defensiva. Mantén la cordura en todo momento para cumplir este objetivo.

Cómo disimular el mal humor - Paso 6
7

Pensar en otra cosa te ayudará a disimular el mal humor al instante. Y es que cuando distraemos nuestra mente con pensamientos o imágenes ajenas al disgusto, la emoción negativa del mal genio se disipa y nos permite enfocarnos en otras cosas, lo cual, sin duda, se verá reflejado en tu lenguaje corporal.

Y si quieres potenciar tu manejo de las emociones, te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el mal humor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo disimular el mal humor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
victoria
Me encantan de hecho me ayudáis a resolver muchas dificultades q sé me presentan

Cómo disimular el mal humor
1 de 6
Cómo disimular el mal humor

Volver arriba