Las ideas de recaudación de fondos

Cómo diseñar un recibo de donación

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo diseñar un recibo de donación

Una organización sin fines de lucro no puede funcionar sin donantes. Si usted trabaja en una, cuando solicita donaciones de empresas y particulares, asegúrese de tener al alcance de la mano un recibo de donación. Este recibo es de vital importancia y se utilizará para sus archivos. Es probable que se utilice para solicitar una deducción de impuestos al final del año.

Necesitarás:
  • Ordenador
También te puede interesar: Cómo ayudar a los refugiados rohingyas
Pasos a seguir:
1

Cree un recibo en el ordenador. Lo único que se debe imprimir en esta página es el propio recibo.

2

Centre las palabras "Recibo de Donación" en la parte superior de la página. Use letras en negrita, para que puedan ser vistas claramente.

3

Sitúe el cursor en la parte izquierda de la página y escriba la fecha en que se hizo la donación. Incluya el mes, el día y el año. La fecha es muy importante, ya que registra esta información en su declaración de impuestos.

4

Pulse el botón "Enter" dos veces. Escriba las palabras "Recibido De ______". En este espacio, el donante escribe su nombre individual o el nombre de la empresa que está donando dinero o bienes.

5

Añada otro espacio y pulse el botón "Enter" de nuevo, así habra un espacio antes de la línea siguiente. Escriba las palabras "tipo de contribución" y deje espacio para escribir si la donación fue de alimentos, ropa, artículos o dinero.

6

Repita el interlineado de nuevo y escriba la palabra "Monto" en la línea siguiente. Es aquí donde usted va a escribir el valor de la contribución.

7

Pulse el botón "Enter" dos veces más, dejando suficiente espacio entre líneas. Escriba la palabra "Firma" y deje espacio para que usted, u otro representante autorizado de la organización firme el recibo. Esto le dará al donante constancia jurídica, si la donación es impugnada por alguna razón.

8

Repita el interlineado utilizado en las instrucciones de su recibo. Escriba las palabras " Número de Impuesto por Donación " donde su número de organizacion sin fines de lucro será escrito para los registros, tanto de su organización, como para los registros del donante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar un recibo de donación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Sea claro y deje los espacios suficientes para poder poner la firma, cantidad de la donación, fecha, etc.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo diseñar un recibo de donación
X