Cómo diseñar un recibo de donación

Cómo diseñar un recibo de donación

Una organización sin fines de lucro no puede funcionar sin donantes. Si usted trabaja en una, cuando solicita donaciones de empresas y particulares, asegúrese de tener al alcance de la mano un recibo de donación. Este recibo es de vital importancia y se utilizará para sus archivos. Es probable que se utilice para solicitar una deducción de impuestos al final del año.

Necesitarás:
  • Ordenador
Pasos a seguir:
1

Cree un recibo en el ordenador. Lo único que se debe imprimir en esta página es el propio recibo.

2

Centre las palabras "Recibo de Donación" en la parte superior de la página. Use letras en negrita, para que puedan ser vistas claramente.

3

Sitúe el cursor en la parte izquierda de la página y escriba la fecha en que se hizo la donación. Incluya el mes, el día y el año. La fecha es muy importante, ya que registra esta información en su declaración de impuestos.

4

Pulse el botón "Enter" dos veces. Escriba las palabras "Recibido De ______". En este espacio, el donante escribe su nombre individual o el nombre de la empresa que está donando dinero o bienes.

5

Añada otro espacio y pulse el botón "Enter" de nuevo, así habra un espacio antes de la línea siguiente. Escriba las palabras "tipo de contribución" y deje espacio para escribir si la donación fue de alimentos, ropa, artículos o dinero.

6

Repita el interlineado de nuevo y escriba la palabra "Monto" en la línea siguiente. Es aquí donde usted va a escribir el valor de la contribución.

7

Pulse el botón "Enter" dos veces más, dejando suficiente espacio entre líneas. Escriba la palabra "Firma" y deje espacio para que usted, u otro representante autorizado de la organización firme el recibo. Esto le dará al donante constancia jurídica, si la donación es impugnada por alguna razón.

8

Repita el interlineado utilizado en las instrucciones de su recibo. Escriba las palabras " Número de Impuesto por Donación " donde su número de organizacion sin fines de lucro será escrito para los registros, tanto de su organización, como para los registros del donante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar un recibo de donación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Sea claro y deje los espacios suficientes para poder poner la firma, cantidad de la donación, fecha, etc.