Compartir
Compartir en:

Cómo diferenciar el velo musulmán

Cómo diferenciar el velo musulmán

En los países occidentales existe mucha ignorancia sobre la cultura musulmana, su tradiciones, cultos y vestidos. Muchos confundimos Burka, chador, nikab, hiyab, al almira, türman y todos estos objetos nos parecen iguales y catalogamos como Burka o simplemente le decímos pañuelo. A continuación ponemos una serie de imágenes y explicaciones que nos ayudarán a diferenciar los distintos velos musulmanes.

También te puede interesar: Cómo rezar con Rosarios

Burka

Un burka, también transcrito burka, burka o burqa del árabe: برقع Burqu "o burqa ') es una prenda envolvente externa usada por las mujeres en algunas tradiciones islámicas para cubrir sus cuerpos en lugares públicos. El Burka es la prenda o velo más cerrado de todos y incluso cubre los ojos, donde sólo hay una rejilla para que pueda ver.

Hiyab

El Hiyab es la prenda islámica más abierta de las que estamos comparando en este artículo. Deja visible toda la cara y sería muy parecida al uso del pañuelo. El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

Chador

El Chador es un tipo de velo muy cerrado que sólo deja visible la cara. Un chador es una prenda de calle femenina típicamente iraní, consistente en una simple pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza, cubriendo todo el cuerpo salvo la cara.

Niqab

Una nicab es un velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido burka. Propio de países árabes del golfo Pérsico, se puede encontrar en lugares tan diversos como el norte de África, Asia Occidental y el subcontinente Indio.

Al Amira

Se trata de un velo islámico de dos piezas; una a modo de gorro que se ajusta a la cabeza, y la otra una especie de bufanda a modo de tubo que se ajusta al cuello y cubre también parte de la cabeza. Puede ser de algodón, poliester o licra.

Shayla

Es un pañuelo rectangular que cubre la cabeza es muy parecido al Hiyab. Se puede llevar de distintas maneras, aunque una de las más comunes es cubriendo la cabeza y por encima del cuello. Es el tipo de velo que más se ve en España.

Fuente: humairasawar.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diferenciar el velo musulmán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo diferenciar el velo musulmán

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sofia
Me quedo igual no se cual es cual no hay imagenes para distingirlos?
carlos
No aparecen las imágenes, con lo que las definiciones quedan incompletas.

Cómo diferenciar el velo musulmán
Fuente: humairasawar.wordpress.com
1 de 7
Cómo diferenciar el velo musulmán