Cómo dibujar esquemas electrónicos

Cómo dibujar esquemas electrónicos

Los diagramas esquemáticos se utilizan para representar los elementos electrónicos y el diseño de circuitos electrónicos con elementos simbólicos. Es necesario comprender el diseño del circuito para dibujar un esquema. Los Esquemas se utilizan para entender cómo funciona un circuito, el mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos y deben ser claramente establecidos.

Pasos a seguir:
1

Dibuje la unidad de procesamiento o componente principal para el circuíto en el centro de la hoja de dibujo. Esto asegurará que se ramifican de manera uniforme para incluir otros componentes conectados al dispositivo.

2

Dibuje los otros componentes menores mediante el uso de líneas simples que representan los cables de los componentes principales. Todos los cables deben estar en ángulo recto, ya que llevan a los otros componentes. Éstos incluyen condensadores, resistencias, fuentes de alimentación y otros componentes electrónicos.

3

Posicione las fuentes de alimentación de forma que el polo positivo se encuentra en la parte superior de los componentes y el polo negativo se conecta en la parte inferior de los componentes del circuíto. Esto asegura que las líneas de suministro no se cruzen y se pueden etiquetar con claridad.

4

Use símbolos esquemáticos de los componentes, tales como condensadores, resistencias y etiquételos de manera adecuada con sus valores correctos.

5

Ponga una "burbuja" en los cruces de cables. Cualquier conexión debe hacerse a una distancia un poco lejos de los componentes para una mayor claridad.

6

Etiquete las líneas de señal (por ejemplo, CLK o RESET), bloques funcionales y muestre cualquier onda junto al componente apropiado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar esquemas electrónicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Al diseñar el esquema, trate de organizar los componentes de tal manera que las señales de entrada estén a la izquierda del esquema y los de salida se colocan a la derecha.
  • A veces, puede que no sea necesario incluir la fuente de alimentación o la batería y puede ser omitido para evitar el desorden. Sin embargo, las líneas de alimentación deben ser incluidas y etiquetadas en consecuencia.
  • Un diagrama esquemático general se elaborará de modo que las tensiones en un circuíto disminuyen hacia abajo en el mismo. Esta es la razón por la cual el polo positivo debe estar en la parte superior y el negativo en la parte inferior de cualquier conexión.
  • Vuelva a trazar el circuito para asegurar que todas las conexiones y los componentes están incluidos y que han sido etiquetados adecuadamente y ninguna parte ha sido pasada por alto o no coincide.
  • Para marcar los símbolos, asegúrese de que los números de pin están en el exterior y los nombres de las señales están en el interior del símbolo.