Compartir

Cómo descubrir el significado de un símbolo

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descubrir el significado de un símbolo

Los símbolos son utilizados por muchas razones: para indicar la pertenencia a una banda, grupo o sociedad secreta, para identificar una empresa, o para mostrar su afiliación religiosa o política. Los símbolos también se utilizan en las ecuaciones matemáticas y las ciencias, las señales de tráfico y los idiomas. Debido a su naturaleza gráfica, es difícil utilizar los motores de búsqueda para identificar un símbolo y su significado. Afortunadamente, hay muchas referencias disponibles para ayudar a identificar símbolos diferentes.

También te puede interesar: Significado de la mano de Fátima
Pasos a seguir:
1

Imprimir el símbolo, tomar una foto de él o dibujarlo para recordar todos sus detalles. Usa color en la reproducción si es posible.

2

Busca el símbolo con una base de datos on line de símbolos de identificación. Symbols.com permite a los usuarios entrar el símbolo y ver las características y rendimientos de símbolos iguales. Living Arts Originals permite a los usuarios ver las flores, los animales, el color, la naturaleza y otros símbolos comunes, y da información acerca del significado de los símbolos. Whats-your-Sign permite a los usuarios navegar a través de muchos caracteres chinos, símbolos de la astrología y otros símbolos étnicos y religiosos.

3

Visita una tienda de tatuajes. Si la tienda no está demasiado ocupada, puedes solicitar a uno de los artistas que te ayude a identificar el símbolo. Muchos artistas del tatuaje tienen un montón de material de referencia y experiencia con diferentes tipos de símbolos incluidos los caracteres de idiomas extranjeros, religiosos y símbolos ocultos. Si el artista no puede identificar el símbolo específico, es probable que reconozca algo al respecto, como el país de origen, lo que limitará tú búsqueda.

4

Ponte en contacto con un profesor de la universidad para obtener ayuda si tienes una idea de lo que tiene que ver con el símbolo.

5

Si el símbolo está en una ecuación, ponte en contacto con un profesor de matemáticas o ciencia. Si el símbolo tiene caracteres asiáticos o de Medio Oriente, ponte en contacto con el profesor de lenguaje apropiado. Envía un correo electrónico cortés con una imagen adjunta del símbolo.

6

También puedes contactar a un bibliotecario de referencia universitario que puede tener más éxito para obtener una respuesta del miembro de la facultad correspondiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descubrir el significado de un símbolo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo descubrir el significado de un símbolo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descubrir el significado de un símbolo
Cómo descubrir el significado de un símbolo

Volver arriba