Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mis padres que soy gay

11 comentarios
209 veces compartido
 
Cómo decirle a mis padres que soy gay

Antes de decirle a tus padres que eres gay, debes ser consciente de que esta es una noticia chocante para ellos ya que, como todas las familias del mundo, habían imaginado e ideado tu vida.

Es probable que la primera reacción de tus padres sea negativa: tendrán miedo a lo desconocido. Trata de tener paciencia y piensa que, poco a poco, sus respuestas hirientes se transformará en aceptación.

Sigue leyendo este artículo y aprende, paso por paso, cómo hablarle a tus familiares de tu homosexualidad:

También te puede interesar: Cómo decirle a mis hijos que soy gay

Cómo decirlo y preparación

Todas las familias son diferentes, por lo tanto, no existe una fórmula secreta para decirle a tus padres que eres lesbiana o gay y salir aireado de la situación.

De todas formas, sí que existen reacciones comunes: se sorprenderán. Puede que hayan tenido sospechas acerca de tu orientación sexual durante años y, aún así, les sentará como una ducha de agua fría.

Tienes que ser consciente de que, a no ser que seas un caso excepcional, tus padres pasarán por una etapa de aceptación en la que se sentirán tristes, desilusionados y enfadados. Puede que utilicen palabras hirientes sin ser realmente conscientes: ten paciencia, con el tiempo aprenderán a aceptarlo.

Reflexiona: confidencia y familiar de confianza

Si te sientes seguro contigo mismo, te has aceptado y sientes que es el momento de decírselo a tus familiares: adelante.

Ahora es momento de que te plantees otra pregunta, ¿se lo vas a decir a tus dos padres a la vez? Quizá sientas más afinidad por tu madre, o al contrario, o uno de los dos realiza menos comentarios homófobos y parece más comprensivo. Normalmente, muchos homosexuales escogen al familiar con el que se sienten más seguros: planteátelo.

Busca el momento adecuado

Escoge el instante perfecto; todas las familias tienen ese momento adecuado para hablar de temas serios, búscalo y aprovéchalo cuando sientas que ha llegado.

Intenta anunciarlo a través de la honestidad y el amor; si sientes ganas de ser sincero con tus familiares, es precisamente por estas dos razones. Si no sabes qué decir, puede que te funcione un "papá, mamá, soy lesbiana/gay y me gustaría poder hablar de este hecho con vosotros porque os quiero".

Existen mil maneras de salir del armario y todas son adecuadas; otras personas optan por un "papá, mamá, os quiero decir algo que nunca os he contado por miedo al rechazo..." o "sé desde los X años que soy homosexual pero no os lo he dicho porque me daba miedo haceros daño". Tienes innumerables maneras de decir que eres homosexual, escoge la que mejor identifique tus sentimientos.

Reacción imediata

Puede que tus padres reaccionen contestándote alguna frase o pregunta hiriente como, por ejemplo, "¿cómo puedes estar tan seguro a tu edad?", "esto son las compañías...", "todos hemos pasado por una etapa en la que nos preguntamos qué nos gusta, estarás confundido" e incluso "iremos al psicólogo".

Ten en cuenta que la homofobia (odio y prejuicio contra los homosexuales) se basa en la ignorancia y sólo desaparece cuando las personas que padecen esta enfermedad adquieren información. Trata de mantener una actitud positiva y llénate de paciencia en los días difíciles.

Consigue material de información

Busca un libro, película o documental de calidad que pueda servir a tus padres a aceptar tu orientación sexual.

Conclusión

Eres una personal individual y, tu familia, tiene montada su propia dinámica y manera de ser. La homosexualidad forma parte de ti y te pertenece la manera de dejárselo saber a las demás personas, cómo y cuándo quieras.

Desde unComo te deseamos suerte si estás viviendo un momento difícil y, recuerda, "It gets better".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que soy gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis padres que soy gay

11 comentarios
jose
yo tambien soy gay solo tengo 15 años y me da miedo decirle ami familia qe soy gay . ps no soy independiente y me da miedo de qe me echen de la casa
Su valoración:
Jaison :3
Mmm yo tambien soy gay, solo tengo 12 años, lo sé, aún soy un niño pero decirle a mis padres :/ no me atrevoo
Su valoración:
Manel
Yo tambien soy gay tengo 15 años y me hace verguenza decirles a mis padres k soy gay. Y lo que me da miedo esque se enfaden
marcos
Estate tranquilo porque tu pienses en que tu padre te rechacen, ten paciencia y cuando encuentres el día oportuno de decírselo a uno de los dos (el que mejor confianza tengas para decírselo), no tengas miedo en que la palabra de rechazar sea tirarte de casa o no hablarte porque eso no sera así, tu eres su hijo y creo yo que por que seas gay no te tengan porque hablar, al principio cuesta mucho aunque la gente diga que no pero ya veras que el día en que se los digas a lo mejor te llevas una gran sorpresa, lucha por lo que quieres conseguir y llegaras muy lejos campeón.
Su valoración:
Adriel P
Yo lo que tengo es miedo que despues me rechacen por ser tal y como soy. Pero soy incapaz de decirlo
Uno de por ahi
Se nace con la sexualidad y no con gustos. Puede que sea hombre y eso no lo puedp cambiar pero me gustan los hombres y no naci gustu ando de ellos ademas me parece que desde cualquier edad se puede tomar esa decicion porque los gustos cambian.
aldo
Hola he leeido y ne sirvió.. pero a un no he dicho nada tengo a un mucho miedo...
♧♢♡♤
Ser gay no es una "ENFERMEDAD" es un estilo de vida
luis
Yo si quiero decirle a mis padres me llamo Luis y en verdad quiero follar con un negro pero me da miedo
usuario qnonimo
La verdad es q tengo 12 años y no se como decirselo q mis padres siempre he tenido miedo tanbien a que no me acepten necesito una gran ayuda porfavor
Raul
Yo también estoy en esa situación y no se que hacer
danielperezmiranda
Hola yo soy daniel perez miranda y yo estoy igual que tu
marcos
No tengas miedo en que te rechacen, lo que hay que tener en mente es tener paciencia y el dia mas oportuno decirselo al papa, a la mama o a los dos juntos (con quien tengas mas confianza), no tengas miedo en que te vallan a tirar de casa o que nunca te vallan ha hablar nunca jamas o cambien la forma de hablarte, tranquilo que al final ellos aceptan siempre esa situación, consigue lo que quieres y llegaras al destino que tu te has planteado que ahora mismo es decirles eso a tus papas, muchísima suerte y a por ellos, que eso no es nada campeón.
gustavo teco jimenez
o como ayudarle a alguien
gustavo teco jimenez
como enfrentar a mis papas y decirles qe soy guey
axel
en ocasiones hasta te pueden echar de tu casa
felipe r.l.
A eso le tengo miedo

Cómo decirle a mis padres que soy gay
Cómo decirle a mis padres que soy gay