Compartir

Cómo decirle a mis padres que soy bisexual

Cómo decirle a mis padres que soy bisexual

Una vez descubres tu verdadera identidad sexual sentimos la necesidad de contarlo a lo seres más cercanos para que comprendan y nos conozcan tal y como somos. Pero muchas veces el miedo al rechazo nos impide contar la verdad, y ser totalmente sinceros. La orientación sexual es un tema muy personal, y aunque en realidad no incumbe a nadie puede que confesar tu verdadero yo te traiga problemas con el entorno cercano. En unComo.com te contamos cómo decirle a tus padres que eres bisexual.

Pasos a seguir:
1

Ante todo debes tener muy claro que eres bisexual. Piensa seriamente en tu orientación sexual, porque si lo cuentas muy a la ligera tu familia creerá que es una fase pasajera. Debes asegurarte de lo que sientes antes de confesar a tu familia tu verdadera sexualidad. Si lo cuentas con poca seguridad dará la impresión de que te avergüenzas o que necesitas que tu familia te ayude a tener las cosas claras al respecto. Una vez has pensado en que realmente eres bisexual tu círculo familiar te tomará más en serio.

Si, después de pensar seriamente en el tema, te das cuenta de que eres gay, en unComo también te ayudamos a que puedas decirle a tus padres que eres gay.

2

Piensa a qué persona de la familia quieres decírselo primero. Es más fácil contarlo a una persona de la que crees que recibirás más apoyo o comprensión. Te sentirás con mucha más confianza para después afrontarlo con el resto de personas que quizá no sean tan abiertas y comprensivas.

Si vives en casa de tus padres y dependes de ellos, piensa detenidamente la forma de afrontar el tema. Si no estás seguro de que acepten tu condición y encima tendrás que vivir bajo el mismo techo, quizá debas esperar a ser totalmente independiente para contarles que eres bisexual y no sufrir represalias ni incomprensiones.

Cómo decirle a mis padres que soy bisexual - Paso 2
3

Mucha gente no tiene muy claro lo que implica la bisexualidad y es un hecho que debes tener muy en cuenta. Puede que tus padres al no comprenderlo piensen que solo intentas llamar la atención o incluso que eres gay y no te atreves a admitirlo. Una manera de contrarrestar estas opiniones erróneas es diciendo claramente que te gusta la gente, no un género en concreto. Deberás decir claramente que te atraen tanto hombres como mujeres, de ahí el concepto de bisexual.

4

Cuando encuentres el momento oportuno para hablar con tus padres procura que sea un instante de tranquilidad y que no hayan interrupciones. Debes estar frente a frente con tus padres y contarles que tu orientación sexual es la bisexualidad. Actúa con sinceridad, calmado y con una actitud racional. Explica lo que sientes, deja claro tu verdadero yo y que quede patente que eres feliz tal y como eres. Cuando acabes de hablar deja que tus padres reaccionan como consideren y no les interrumpas.

Las reacciones son imprevisibles y no podrás controlarlas pero lo que puedes hacer es mantener tu fuerza y tu integridad. Puede que reaccionen de forma comprensiva y no te juzguen y también puede ocurrir que hagan comentarios basados en la ignorancia y los prejuicios, debes estar preparado para lo que sea y nunca ponerte a la defensiva. Debes sentirte orgulloso de quién eres y que nadie te haga sentir vergüenza por nada.

Cómo decirle a mis padres que soy bisexual - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que soy bisexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis padres que soy bisexual

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Belen
Muchas gracias por esta ayuda. No sabia como decirlo y esta informacion fue un paso grande para hacerlo ya que lo hable con gente con mi misma orinetacoon sexual y lei mas informacion asi.
Lucas
Tengo 8 años asi que se lo voy a decir mas adelante y belen como te fue yo les voy a decir mucho mas adelante

Cómo decirle a mis padres que soy bisexual
1 de 3
Cómo decirle a mis padres que soy bisexual

Volver arriba