Compartir

Cómo decirle a mis padres que me voy de casa

Cómo decirle a mis padres que me voy de casa

Existen decisiones importantes en la vida de cada ser humano que implican desprenderse de sus seres queridos. Crecer y madurar comprenden un punto normal en el desarrollo de las personas, explorar nuevas aventuras y vivir una vida propia forma parte de nuestra evolución, sin embargo una importante elección puede traer tristeza especialmente en los padres, quienes vivirán un proceso nuevo sin sus hijos.

Si te preocupa la idea de comunicar tu decisión, en unComo te daremos herramientas y responderemos tus dudas para que el pensamiento de cómo decirle a tus padres que te vas de casa no sea un problema para ti.

También te puede interesar: Cómo decirle a mis padres que me caso

Lo primero

Una acción tan importante como la independencia requiere no solo de valentía sino de los recursos para hacerlo. Ser independiente implica una vida donde asumes todas tus responsabilidades económicas y comienzas a ser responsable de todos tus actos.

Lo primero es conocer tus recursos: ¿tienes trabajo estable?, ¿tienes un salario suficiente para hacerlo?, ¿puedes asumir todos tus gastos?, ¿puedes incluso darte algunos caprichos? La idea es pensar que por más que las cosas no salgan como las tienes planeadas, puedes hacerte responsable y una vez que tengas esto logrado, todo será más fácil para ti y menos preocupación para tus padres. Debes identificar si estás listo para vivir solo.

Luego de vivir tantos años con sus hijos, es normal que un momento como éste sea difícil de comunicar aún y cuando la independencia económica ya se haya logrado, porque en algunas familias puede que el padre o la madre reaccionen de forma egoísta.

Cómo frenar el chantaje emocional

Sí, muchas veces lo padres pueden tornarse chantajistas con sus hijos, el solo hecho de sentirse solos les preocupa al punto del chantaje, pero una vez más, cuando demuestras que estás preparado nada puede pararte.

Argumentar con verdades es tu mejor arma, coméntales que son ellos quienes te han preparado para hacerlo, que pueden sentirse orgullosos de esta nueva aventura, porque estás listo y forma parte de la vida desplegar alas y dejar el nido.

Cuando explicas lo bien que lo han hecho ellos y demuestras que tienes todo para asumir el riesgo, ya está todo el trabajo hecho, ellos no tendrán nada que objetar.

Cómo decirle a mis padres que me voy de casa - Cómo frenar el chantaje emocional

Aprovecha situaciones positivas

Una noticia importante merece un contexto especial, por ello cuando vayas a dar la noticia, intenta que todas las condiciones sean las más optimas tanto para ti como para ellos. Si recientemente tus padres han tenido alguna crisis, dificultad familiar o preocupación, lo mejor será dejar que las cosas se calmen un poco, primero porque las posibilidades de que la respuesta sea positiva son más altas y segundo porque si a la noticia le añades una cena especial, un viaje juntos, una cita inolvidable, todo el ambiente estará preparado para que tus padres se encuentren más relajados y emocionalmente estables.

Cómo decirle a mis padres que me voy de casa - Aprovecha situaciones positivas

Post retirada

Es importante que el separarte de tu antiguo hogar no implique apartarte por completo. Es esto probablemente lo que más duele y preocupa a los padres, por eso asegúrate de tener tiempo de calidad al visitarles, planifica salidas especiales y encuentros placenteros de recordar para mantener siempre las buenas relaciones.

Si vives en otra ciudad o país la situación puede ser emocionalmente más difícil, pero hoy en día gracias a la tecnología muchas aplicaciones son gratuitas y puedes comunicarte siempre, haciendo así todo más fácil para ambas partes.

Si no solo te vas de casa sino que además de vas a casar, continúa navegando en unComo para tener más consejos de gran utilidad con nuestro artículo cómo decirle a mis padres que me caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que me voy de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis padres que me voy de casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Miriam
Alguien me puede ayudar pues miren yo me quiero ir de casa por que estoy decidiendo ir con mi novio a vivir junto a el, pero nose como vallan a reaccionar mis padres y nose como descirles, alguien me puede ayudar
Su valoración:
Pablo Ernesto Pérez Tobías
Yo me quiero ir de la casa paterna porque mas alla de tener libertad y vivir con mis propios términos quiero tener un lugar a donde llegar propio. Formar mi propio hogar y mas adelante una familia
jhoseph
mis padres decidieron que se quieren mudar y yo no por que yo me quiero que dar donde yo nazi y me crié Y NO ME QUIERO MUDAR TENGO 10 AÑOS
Anónimo
Hola que tal?, estoy recurriendo a este articulo porque me voy de la casa de mis padres con novio. Sin embargo, lo que me impulsa más a irme no es el hecho de vivir con él, si no que las humillaciones que estoy viviendo con mis hermanas en la casa, han llegado a hacerme la vida mas amargada al llegar a la casa y eso siento que me está bajando el autoestima.
Conociendo a mis padres, van a hacerme creer que soy egoísta por no pensar en cómo van a estar ellos de preocupados por no conocer bien a mi novio. No sé si sea realmente cierto, pero las cosas en la casa ya están armadas para que nos vallamos en 2 semanas más y no se qué hacer para dejarlos más tranquilos.
oly herrera
me quiero ir de mi casa pero con um hombre aquien yo amo mucho yo tengo 16 años y el hombre que yo amo tiene 34 ami no me importa la edad yo y el tenemos 4 años juntos ayudemen x favorr
María
Me voy de mi casa porque mi madre es la culpable, de q yo no pueda compartir con mi pareja. Mi pareja es mayor q yo, yo tengo 19 años y nosotros somos jóvenes queremos salir vernos mas a menudo. A mi madre lo q le preocupa es q yo deje mis estudios y q quede embarazada. Yo no he tenido relaciones con mi pareja porque ambos quedamos que nos íbamos a aguantar y q si sucedía q nos protegiéramos para evitar los bebés mientras yo termino de estudiar. Mi pareja esta dispuesto a casarse conmigo y irnos para la casa q él tiene. Él quiere q yo no trabaje hasta q yo termine mis estudios. Él esta dispuesto a ayudarme en todo , él me comprende y sabe por todas las cosas q yo he pasado con mi familia y mas con mi madre. La verdad no tengo confianza con ella pero le cuento cosas para q ella piense q confió en ella aunque no es así. No se q hacer mi pareja va a hablar con mi madre para decirle q me quiere para serio y q quiere lo mejor para mi, q él solo quiere pasar tiempo conmigo y q podamos tener una vida normal como una pareja joven q somos, q ambos queremos estar juntos y salir. Mi madre no me lo permite y mi decisión es irme de mi casa ya q estoy casada de la vida q llevo con ella y q siempre viva reprochandome cosas y diciéndome q no sirvo para nada y q no soy capas de aserme cargo de mi. Y eso me molesta y soy bien luchadora estudio y trabajo y a ella le molesta, pero siestoy de baga en casa, me dice q me valla y me ponga a hacer algo y q esta loca de q me largue de la casa q esta cansada de mi. Es tanta rabia q le tengo q cuando trato de hablarle siempre me humilla y lo q hago es callarme y enserrarme en mi cuarto para ignorarla y no ofenderla. De verdad hay veces q ni le hablo y ni le digo q la quiero y ni la bendición le pido porque aveces siento q me trata con hipocresía .... La verdad no se q hacer siempre soy la mala y no soy capas de nada. Por favor ayuden me....
lulu
Lo mismo yo tengo 22 años vivo con mis padres pero de igual modo no me dejan tomar mis decisiones por si sola siempre deciden lo que quiero, manipulan mi tiempo y con mi pareja quieren controlarme no se más que hacer

Cómo decirle a mis padres que me voy de casa
1 de 3
Cómo decirle a mis padres que me voy de casa

Volver arriba