Cómo decirle a mis padres que me caso

Cómo decirle a mis padres que me caso

Ya tienes la fecha de boda estimada, estás haciendo planes, viendo las múltiples opciones que Internet ofrece en materia de bodas, comentándolo con tus amigas, planificando la luna de miel y lo único que no has hecho es dar la noticia a tus padres ¿cierto temor?¿perfeccionando detalles? No esperes otro día en dar la noticia, es unacontecimiento especial, celébralo como tal y ten en cuenta unos consejos del momento y el lugar ideal para hacerlo. Un gran paso amerita una ocasión especial, planifica una agenda familiar que sea motivo para celebrar tan importante ocasión. Lee con atención en uncomo.com deja de preguntarte como decirle a mis padres que caso, y atenta a los tips que podrán ayudarte a hacerlo con éxito.

El momento perfecto

Es importante saber decir las cosas en el momento ideal, si temes sobre la reacción de tus padres, lo mejor será aprovechar el momento más oportuno para usarlo en tu favor. Es decir, si tus padres se encuentran en una situación particularmente complicada por cuestiones de horarios, situación económica, pérdidas familiares, mudanzas, etc., es preferible posponer la noticia a un momento de menos estrés familiar para, en primer lugar, obtener toda la atención que necesitas tener de ellos, y seguidamente porque tus padres al tener una mente relajada, sin situaciones externas adversas, o problemas personales, será propicio para recibir respuestas más positivas.

Un lugar ideal

Una de las formas de tener esa atención de la que hablamos, así como de obtener una respuesta más positiva, puede construirse mediante situaciones externas que vengan acompañadas de actividades que produzcan estados de placer y bienestar en la mente, tales como:

  • Cenas: acompañar cualquier noticia acompañada de un gusto al paladar, dará resultados más positivos, la mente está siendo entretenida, el paladar disfrutando y lo que sea será bien recibido.
  • Salidas todo el día y/o fines de semana: hay opciones que pueden ser verdaderamente especiales si se trata de realizar alguna actividades en familia. Se tratan de los planes all day o fines de semana, en los que visitar algún pasaje natural, hacer alguna ruta de spa, o cualquier otra actividad de disfrute en familia, puede ser un recuerdo inolvidable y por lo tanto, aportará un valor especial a la pedida de mano.

Solo lo controlas tú

Los nervios estarán presente por parte y parte, tener miedo es natural. Decir a tus padres que te has hecho mayor, que tienes una decisión en tus manos, que emprendes en una nueva aventura, que tienes ganas de hacer familia y que te vas de casa, no es fácil. Ahora tus padres tendrán que asimilarlo todo, por lo tanto controla tus nervios e intenta no hacerte una expectación tan grande, relájate, hazlo de forma natural, ellos también tuvieron su momento y ahora te toca a ti.

Utiliza tu intuición

¿Quién mejor que tu para conocer a tus padres? seguramente ya sabes que la respuesta no puede ser la más comprensible, así que quizá lo mejor será hablar con ellos aparte, por separado, comentarlo en casa en privado para explicar tu boda y esos proyectos de pareja juntos a partir de ahora. Luego realiza una cena especial, cuando los ánimos estén menos tensos.

Lo ideal es tener un ambiente bien relajado para todas las partes y ¿qué mejor que prevenir una tensa situación?

Más que una boda

Algunos anuncios pueden venir acompañados de otras noticias paralelas, consulta nuestra web para saber cómo decirle a mis padres que estoy embarazada o cómo decirle a mis padres que soy gay.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que me caso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.