Compartir

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja

Cuando un matrimonio o relación de pareja se acaba y hay niños involucrados, es muy común que los hijos se hagan reticentes a la aparición de una nueva persona como compañero de vida de papá o mamá. Esta situación puede ser difícil de manejar, pero debes pensar que tú estás en todo el derecho de rehacer tu vida y aunque al principio te parezca complicado, con el paso del tiempo verás que todo comienza a fluir con normalidad.

Si estás comenzando una nueva relación y estás cansada de preguntarte: "Cómo decirle a mis hijos que tengo una nueva pareja", en este artículo de unComo encontrarás herramientas y consejos para comunicarles con efectividad esta novedad.

También te puede interesar: Cómo decirle a mis hijos que tengo cáncer
Pasos a seguir:
1

Antes de decirle a tus hijos que tienes nueva pareja conviene analizar la relación. Lo primero, si tu separación es reciente es mejor que esperes un tiempo para comunicar esta noticia, pues tus hijos aún no habrán sanado el dolor de no vivir con sus padres bajo el mismo techo y pueden hacerte responsable de sus sentimiento.

Si ya ha pasado tiempo desde aquella separación entonces debes esperar a ver si esta nueva relación vale la pena, si va en serio, si es una persona apta para presentarle a tus hijos e invitar a tu hogar. No es aconsejable que cada pareja que tengas o cada persona con la que salgas conozca a tus hijos, pues ellos pueden sentirse apegados a una de estas personas y luego resulta que esa relación termina en otra separación. Para evitar hacerles más daño del que ya atravesaron e inculcarles estabilidad emocional es importante que solo les presentes a alguien cuando de verdad sepas que vale la pena.

2

Muy bien, has encontrado al nuevo amor de tu vida y te preguntas: ¿cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja? Evita organizar un encuentro sorpresa. Habla con tus hijos, coméntales que hace tiempo que has conocido a una persona, que tienes sentimientos hacia ella y que consideras muy importante para ti que le conozcan, pues sobre todo te importa su aprobación, opinión y respeto. Déjales claro que esta nueva pareja no implica una sustitución de su padre o madre y que tampoco desplazará el lugar importante que tus hijos tienen en tu vida, deja bien claro que ellos son tu prioridad.

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja - Paso 2
3

Al decirle a tus hijos que tienes nueva pareja es muy común que ellos tengan dudas y quieran hacerte preguntas sobre esta nueva persona. Esto debes asumirlo con naturalidad y si es posible prepárate para las interrogantes que puedan hacerte. Responde todas sus preguntas con sinceridad y cuéntales bien quién es esta nueva persona que pronto van a conocer.

4

Cuando mamá o papá tienen una nueva pareja es común que los hijos reaccionen a la defensiva como respuesta a los celos y al miedo de perder la atención. Para evitar que ellos puedan sentirse lastimados o temerosos, aclárales que nadie ni nada va a cambiar el amor que sientes por ellos, que tu dedicación y responsabilidad como padre no van a disminuir y que nadie va a ocupar el lugar de ellos en tu vida.

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja - Paso 4
5

La reacción de tus hijos al decirles que tienes nueva pareja puede variar según la edad y el carácter que ellos tengan. Esta situación suele ser más complicada cuando se trata de hijos adolescentes, quienes atraviesan una etapa complicada a nivel emocional. Si tu hijo adolescente reacciona de mala manera a tu confesión es necesario que tú no te lo tomes a mal y comprendas que es típico de su edad y que con el tiempo las cosas mejorarán y se hará a la idea de que tienes nueva pareja.

6

Por último, busca el momento adecuado para decirle a tus hijos que tienes nueva pareja. Es recomendable hacerlo en un momento de ocio en que tus hijos estén de buen humor o pasando un rato agradable contigo. También evalúa el nivel de estrés que ellos puedan tener o cansancio escolar, preferiblemente habla con ellos durante el fin de semana donde hay tiempo suficiente para conversar juntos sobre la situación.

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Violena Balcazar
Pues me encuentro en ese mismo lío q no se cómo decirles a mis hijos . Pasa q son de 25-23-15 años se me complica y me siento tan desgraciada d saber q me rechacen atude dándome ideas d como llevar este asunto gracias
maria de la concepcion gonzalez islas.
haber si una relación ya termino siempre ay que cerrar etapas y no dejar abierto nada ya que desgraciadamente y aunque no lo queramos muchas mujeres no queremos dejar pasa el estarle fastidiando la existencia a los demás y todo paz ni dejamos que la gente sea feliz y tampoco nosotros lo somos o no es cierto disculpen el discurso pero para no ay mejor motivo ni razón que si ya no me quieren no ay mas que hacerme a un lado definitivamente y dejar en paz a la gente que fue lo que yo siempre e echo para que estar en un lugar en donde donde no me quieren y con la persona que no me quiere mejor me esfumo pero así como hay mujeres de ese tipo tambien hay hombres en la misma situación o no es cierto. atte. concepción gonzalez

Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja
1 de 4
Cómo decirle a mis hijos que tengo nueva pareja

Volver arriba